Argentino B: Atlético Paraná fue goleado y quedó más complicado

Apenas habían transcurrido 40 segundos de juego cuando el Decano tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de media distancia de Osvaldo Ramírez que dio en el palo derecho del arco nicoleño. Parecía que ese inicio vertiginoso y promisorio de Paraná iba a perdurar todo el primer tiempo. Pero apenas duró unos minutos hasta que La Emilia se asentó en el campo de juego y empezó a manejar la pelota en mitad de cancha.

Allí Diego Pontieri y Matías Alfeirán le ganaron el duelo a Pablo Lencioni y Lautaro Bouchet y así el local generó varias situaciones de gol, fundamentalmente aprovechando una flaqueza de la visita que otra vez estuvo por el sector izquierdo, en donde Páez siempre inquietó ganándole la pelea a Lisandro Alzugaray y se transformó en la figura del encuentro.

Pero quien convirtió primero fue la visita a través de un tiro penal. Rápido saque lateral de Bouchet para Acosta por la derecha, el Leo dejó dos hombres en el camino, se metió en el área y fue derribado por Ezequiel Enriquez. El vialense Alzugaray se encargó de la ejecución con disparo de zurda al palo izquierdo del arquero Ignacio Ozafrán y gol.

Un balde de agua fría para el dueño de casa pero rápidamente se repuso y logró el empate a los 29 minutos, con un remate de afuera de Ledesma terminando de buena manera una jugada colectiva. Y ese tanto le dio la confianza al local para buscar el segundo en un momento en que Paraná estaba tambaleando. Otra jugada de ataque por izquierda y Rubén Barrientos comete falta cerca del área ganándose la amarilla.

Ledesma se encargó del tiro libre bajo al palo izquierdo de Federico Taborda quien dio rebote y Gaspar Páez metió el balón al medio del área para que Ciampichetti –la única que le ganó a Ciarroca en la etapa inicial– con su botín derecho marcara la segunda conquista.

La visita no encontró la manera de quebrar una firme defensa, porque no hubo sociedad entre quienes mejor saben con la pelota y se insistió con pelotazos para José Luis Marzo, quien casi siempre quedó en posición adelantada. Así, la visita no generó situaciones de riesgo y Ramírez con un disparo de afuera intentó pero el esférico se fue desviado.

La actitud que tuvo Atlético Paraná en el complemento para revertir la historia no fue suficiente porque le faltó fútbol y no supo capitalizar las pocas ocasiones de gol que generó. La más clara fue a los seis minutos con un córner de Acosta al corazón del área en donde apareció solo Martín Galli y no alcanzó a darle de lleno a la pelota.

Con el correr de los minutos, La Emilia con la tranquilidad del resultado siguió manejando el trámite a su criterio y fue superior a su oponente, aprovechando los espacios que le dejaba para generar juego ofensivo y así llegaron las oportunidades para aumentar la diferencia.

Y el defensor Diego Ciarroca –que hasta ese momento había tenido una aceptable tarea- también entró en la confusión del equipo y le regaló el tercer tanto a Ciampichetti, al querer jugar con su arquero Taborda, pero el delantero Pañero estaba atento para capturar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Allí fue el principio del triste final, porque Paraná ya no tenía respuestas futbolísticas, careció de ideas y los intentos solo eran individuales. Acosta en tres jugadas consecutivas intentó con remates de afuera pero no le acertó al arco, ya que la pelota salió muy cerca de los palos.

La Emilia estaba para dar el último golpe ante un rival que estaba noqueado y primero Ciampichetti y luego Páez le perdonaron la vida al definir desviado estando solos frente al arco, señala El Diario.

Con hidalguía deportiva Paraná buscó descontar pero lo hizo sin claridad, por lo que quedó expuesto a la contra y así el Albinegro decoró la goleada con una definición desde prácticamente la media cancha, cuando Rotondo vio muy adelantado a Taborda y remató de derecha al arco ingresando el balón por encima del cuerpo del arquero.

Fue un 4 a 1 exagerado en el marcador. Pero justo el primer triunfo para La Emilia en esta instancia y tercer traspié del Decano, que así dejó las mayores chances de clasificación en el camino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.