Argentino B: Paraná ganó el clásico y quedó más cerca de la clasificación

de ANÁLISIS DIGITAL

El clásico comenzó con buen ritmo y situaciones frente a los arcos. Los dos equipos tuvieron chances y mostraron, desde el inicio, sus intenciones de romper el cero en el Nuevo Estadio Mondonguero. Al minuto de juego, Pablo Vercellino intentó sorprender desde la izquierda con un tiro libre para Atlético Paraná, pero su disparo pasó cerca del primer palo. Y tres más tarde, Iván Baigorria evitó el grito de Horacio Cáceres para Belgrano.

A pesar de los idénticos dibujos tácticos (4-4-2), el tránsito fue fluido en el mediocampo y ambos conjuntos acercaron riesgo a las áreas. Sobre los seis minutos, Gustavo Vergara le tapó a Adriel Bulay el primer gol de la tarde, cuando llegaba sólo para buscar un centro profundo. Y a los 19’, Brian Berlo cabeceó mal un envío de pelota parada desde la derecha.

El Mondonguero comenzó a tener mayor posesión de balón y encontró espacios con la movilidad de sus volantes externos, pese al bloque defensivo propuesto por la visita. De hecho, contó con la mejor llegada para abrir el resultado: transcurrían 28 minutos, cuando Daniel Lover ganó por la derecha, ingresó al área y buscó colocar la pelota sobre el cuerpo del arquero, pero Iván Baigorria alcanzó a manotear la pelota y en el rebote, Emanuel Patti, sacudió el poste.

A pesar del susto, el Gato supo explotar al máximo sus posibilidades y encontró en el costado izquierdo el punto más débil de su rival para pegar primero, a los 33 minutos. Todo nació en una mala salida de Maximiliano Acosta que capitalizó Adriel Bulay. El balón derivó en Fernando Benítez, quien desbordó y mandó un centro rasante que Matías Benítez empujó a la red: 1 a 0.

Los dirigidos por Hugo Fontana intentaron reaccionar sobre el final de la etapa, pero no generaron mayores sobresaltos al elenco de barrio San Martín. Apenas un remate del Indio Cáceres, bien controlado por Iván Baigorria, se puede contabilizar entre las situaciones de peligro para un Mondonguero urgido por la derrota parcial.

El complemento mostró a Belgrano decidido a buscar el empate. El local monopolizó el balón ante un rival replegado para salir de contragolpe y apostó por el ingreso de Luis Flores. De hecho, el Chanchi exigió al arquero visitante a los 20’ y Horacio Cáceres, de cabeza y tras un centro de Emanuel Patti, obligó a otra estirada de Iván Baigorria, dos minutos después.

Después de esa ráfaga de situaciones y como premio a su insistencia, el Albiceleste llegó a la igualdad. Un centro cruzó el área buscando a Pablo Suárez, pero Brian Berlo lo sujetó y el árbitro Daniel Barcos no dudó en cobrar el penal. El Indio Cáceres se hizo cargo de la ejecución y con sutileza, a la izquierda del arquero, colocó el 1-1, cuando el cronómetro marcaba media hora.

Con la paridad, el partido entró en el terreno de la fricción y las discusiones. Eso no favoreció al espectáculo, que ya se había tornado tedioso por tantas interrupciones al comienzo de la segunda etapa. Incluso, Pablo Vercellino y Rodrigo Acosta pudieron haber visto la roja por agresiones a David Cardelino y Adriel Bulay, respectivamente.

En ese contexto, Belgrano asumió riesgos y Atlético Paraná aprovechó los espacios para lastimar con la frescura de Alexis Ekkert y Maximiliano Antonelli, que habían ingresado por Gustavo Trinidad y Matías Benítez, respectivamente.

De esa sociedad, llegaría el gol decisivo. A los 41’, el diamantino llegó hasta el fondo y mandó un centro; Antonelli no pudo cabecear, pero Adriel Bulay ingresó por detrás de todos y con un remate, a media altura, estableció el 2 a 1.

El golpe fue demasiado duro para los dirigidos por el Tony Fontana, quienes buscaron con el último resto llegar a la paridad. Por su parte, el conjunto de Edgardo Cervilla sacó a relucir la solidez defensiva (le convirtieron apenas cuatro goles en la segunda fase, dos de penal) y soportó los embates del local.

Así, Paraná se quedó con los tres puntos y llegó a los 16 para poner un pie en cuartos de final; Belgrano sumó otra decepción y quedó con siete, muy complicado de cara al futuro.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer