Arrancó la Selección Provincial de Teatro, Entre Ríos 2011

Programación sede Paraná
Miércoles 26 de octubre
A las 20: Metamorfosis/Callejón de los sueños: A mamá. Variaciones sobre un tema trágico, de Guillermo Cacace. Grupo: La Telonera (Paraná).
A las 21: Sala Arteatro: ¡Afuera!, de Gustavo Bendersky. Grupo: Tocomochos (Paraná).
A las 22: Metamorfosis/Callejón de los sueños: Memorama, de Mario Cantú Toscano. Grupo: Desesperados Albaneses (Paraná).

Jueves 27 de octubre
A las 20: La Vieja Usina: Globo, de Alberto Rojas Apel. Paraná.
A las 21: Teatro 3 de Febrero: El organito, de Enrique Santos Discépolo y Armando Discépolo.
A las 22:30: Metamorfosis/Callejón de los sueños: La penúltima oportunidad, de Rafael Bruza. Grupo Metamorfosis (Paraná).

Viernes 28 de octubre
A las 20: Juan L. Ortiz: Sin rencores… no hay familia, Creación Colectiva en base a la obra A mamá, de Guillermo Cacace. Paraná.
A las 21: La Vieja Usina: 5438 (Cincuenta y cuatro, treinta y ocho), de Valeria Folini y Walter Arosteguy. Grupo: Teatro del Bardo - AUCA Teatro (Paraná).
A las 22:30: Metamorfosis/Callejón de los sueños: Delirium Argentinen Obsesibilis o maten al drogadicto, de Pablo Gigena. Paraná.

Sábado 29 de octubre
A las 16: La Vieja Usina: Que las hay… las hay, de María Inés Falconi. Grupo: Mucho ruido y muchas nueces (Paraná).
A las 20: en Metamorfosis/Callejón de los sueños: As noches (un homenaje a Niní con textos de la Marshall), de Niní Marshall. Paraná.
A las 21:30: Juan L. Ortiz: Regresos con gusto amargo, de Cristina Arrate. Grupo: Por qué no…? (Diamante).
A las 22:30: Metamorfosis/Callejón de los sueños: Almas Fatales. Melodrama Patrio, de Juan Hessel. Grupo Metamorfosis (Paraná).

Domingo 30 de octubre
A las 20: La Vieja Usina: Una película de Brendan Edison, de Santiago Marcos. Paraná.
A las 21: Sala Arteatro: Como blanca diosa, de Daniel Dalmaroni. Grupo: Arteatro (Paraná).
A las 22:30: La Vieja Usina: Murmureantes, tres voces y un fragmento, de Eduardo Pavlosky. Grupo: La Mojiganga (Paraná).

Como actividad especial, el viernes a las 17 en la Sala Arteatro, con entrada libre y gratuita, se presentarán una serie de publicaciones independientes de Teatro entrerriano, apoyadas por el INT. Entre ellas el libro Camila Quiroga, Glorias en Vísperas al Olvido, de Claudio Hermosa (Chajarí); el libro Teatro para mi pueblo, de Cristina Arrate (Gualeguaychú); la Revista Auca Teatro, dirigida por Walter Arosteguy (Paraná) y la Revista La otra Butaca, dirigida por Guillermo Meresman (Paraná). En el marco del evento disertarán sus autores y realizadores.

Programación sede Rosario del Tala
Viernes 4 de noviembre
A las 21: Sala Municipal de Teatro: El malentendido, de Albert Camus. Grupo de Teatro Rosario del Tala (Rosario del Tala).

Sábado 5 de noviembre
A las 21: Sala Municipal de Teatro: El humillado, de Gastón Díaz, versión libre de un fragmento de Los siete locos de Roberto Arlt. Grupo: Salida de emergencia (Gualeguay).

Domingo 6 de noviembre
A las 17: Sala Municipal de Teatro: Los meteretes, de Daniel Berbedés. Grupo: Taller de Teatro Colorín (Concepción del Uruguay).

El valor de la entrada para cada espectáculo será de 5 pesos. Las funciones en Paraná se realizarán en la Sala Metamorfosis/Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453), el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250), el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), la Sala Arteatro (Tucumán 378) y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Mientras que en Rosario del Tala se efectuarán en la Sala Municipal de Teatro Mónica Pesse (Centenario y 25 de Mayo).

Un jurado ad-hoc -integrado por Manacha Yañez, Rubén Clavenzani y Rodrigo Cuesta- seleccionará la obra que representará a Entre Ríos en la XXVII FIESTA NACIONAL DEL TEATRO.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Asociación de Teatro Metamorfosis, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, la Municipalidad de Rosario del Tala y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Por mayor información: Representación Entre Ríos INT, Laprida 557, TE 0343 4222799, entrerios@inteatro.gov.ar / Francisca D´Agostino, 0343 154651553, Malala Haimovich, 0343 154477206.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)