Arsenal goleó a Huancayo y dio un gran paso hacia la fase de grupos

Muy tímidamente, en el inicio el conjunto visitante mostró lo mejor de su parte, pero no tardó en desnudar su ineficiencia en el fondo y en dejar agrandar a los hombres de Gustavo Alfaro, empujados a defender su localía y con movimientos interesantes de sus dos refuerzos, Carlos Carbonero y Jorge Córdoba. Este último empujó por arriba un balón en la primera llegada, mientras que el colombiano no tuvo puntería en la segunda.

Hasta que, a los 20 minutos, Carbonero habilitó a Córdoba por derecha y éste sacó un tiro fuerte, alto y al segundo palo que se convirtió en el primer gol de la noche. Y después, sin demasiado preámbulo, Juan Pablo Caffa metió una pelota en el área y Emilio Zelaya, aprovechando un pifie defensivo, disparó como Córdoba: desde la derecha, elevado y al poste más alejado del guardameta de los peruanos, el argentino Sebastián Cuerdo. Corría el minuto 35.

Cerca del descanso, además, Caffa envió un tiro libre cerca. El complemento arrancó con los del Viaducto intentando dominar sin arriesgar ni hacer demasiados gastos, aunque los planes le temblaron cuando Carbonero vio su segunda amarilla a los 20, da cuenta TyC Sports.

A poco del final, el ingresado Ryan Salazar le dio trabajo a Cristian Campestrini, pero a los 42’ Arsenal consiguió la estocada final por intermedio de dos salidos del banco: Gustavo Blanco Leschuk habilitó en profundidad a Claudio Mosca para que, por lo bajo y desde la izquierda, rubricara el tercero. Y en el descuento, Damián Perez podría haber aumentado pero su remate pegó en el palo.

Así, con la esperanza de sus incorporaciones y la inteligencia colectiva para esperar los momentos para golpear, Arsenal atesoró una victoria clave que esperará confirmar en su aventura de la semana que viene.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.