Aseguraron que el trámite de adopción se agiliza cuando se acepta “a un chico de entre 4 y 5 años”

Además de la exposición general, los funcionarios mantuvieron entrevistas individuales con los aspirantes a adopción, a quienes se les puntualizó que los trámites se agilizan notablemente cuando se acepta “adoptar a chicos que tienen 4 ó 5 años”.

Benítez señaló su gestión se propuso como principal objetivo darle transparencia a los trámites y que una vez admitida la inscripción, “todo aparece en Internet y entonces es imposible adulterar o alterar el lugar de la inscripción, que figura con día y hora”. Subrayando que esta informatización de los datos “cambia radicalmente la manera de trabajar con las adopciones en nuestra provincia”.

Por otro lado, al considerar como sumamente sensible este tema, admitió que “todas aquellas personas que se inscriban deben saber que en la medida que se quiera sí o sí un bebé, eso demorará mucho más para conseguir una tenencia”, pero por el contrario, si se está dispuesto a aceptar a chicos que tienen entre 4 ó 5 años las posibilidades se incrementan notablemente.

“Tenemos muchos chicos que están en las residencias de nuestra provincia que necesitan una familia y que perfectamente entrarían en los parámetros de las personas que están inscriptas”, admitiendo que algunos de esos chicos presentan algunos problemas mínimos de salud, como por ejemplo falta de estímulo o falta de maduración por insuficiencia alimentaria, pero “que perfectamente pueden ser superados con un tratamiento determinado y que también merecen tener una familia”.

Agregando que actualmente estos chicos “se encuentran en perfectas condiciones en las residencias y hogares de la provincia, pero el único detalle es que están en un establecimiento socio-educativo y ellos necesitan una familia”, indicó a diario i>Río Uruguay.

Modificación de la Ley de Adopción

Consultado acerca de la modificación de la actual Ley de Adopción vigente en el país, el titular del Registro Provincial, relató que hasta marzo de este año había en el congreso más de 20 proyectos para modificar la normativa vigente y criticó que algunos “solo proponían la modificación de cosas no tan trascendentes como los plazos, pero otros sí proponían cambios importantes”.

Pero rescató que también integró una comisión creada por el Ministerio de Justicia tras lo cual presentó un Proyecto de Ley de adopción que en este momento está manos de la presidenta de la Nación, pero aún no tiene estado parlamentario. “El dato principal que agrega este proyecto es la prohibición expresa de la entrega directa” apuntó Benítez, y que este proyecto se basó principalmente “en la Convención de los Derechos del Niño y lograr que a través del Código Penal se castigue a quien acceda a una entrega directa y también a los intermediarios”.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.