“Aún tienen chances de jugar la Promoción”, expresó Mauricio Ferradas

Las matemáticas indican que Patronato mantiene posibilidades de finalizar entre los cuatro mejores de la temporada 2010/11 de la Primera B Nacional. Desde Mendoza también lo interpretan de esa manera. “Tienen chances de jugar la Promoción”, señaló Mauricio Ferradas, uno de los delanteros de Independiente Rivadavia de Mendoza, el próximo adversario del Rojinegro.

El atacante de la Lepra mendocina habló sobre el partido entre el único representante entrerriano en la segunda categoría del fútbol argentino y el Azul mendocino.

“Seguramente ellos van a salir a atacar porque necesitan la victoria que les permita seguir con aspiraciones de jugar la Promoción. Si es así bienvenido sea, así nos pueden quedar espacios, porque la mayoría de los rivales que vienen acá se meten atrás”, se quejó en el comienzo del diálogo con Uno.

Ferradas mostró respeto por los hombres que integran la ofensiva del Santo: “Tienen buenos delanteros y lo han demostrado en la gran campaña que están realizando”. De todos modos, su atención no está centralizada por el potencial de quien se presentará en el camino inmediatamente: “Lo que más nos preocupa es lo que podemos hacer, por eso al rival que tengamos enfrente le tenemos que ganar como sea”, apuntó.

En otro sentido, la historia del sábado será determinante para los cuyanos. Una victoria y una derrota de Tiro Federal de Rosario puede salvarlos del descenso directo. “Este encuentro es fundamental para nosotros. Estamos en una situación límite, pero a la vez podemos salvarnos de todo. Por eso hasta podemos escapar de la promoción si ganamos los tres partidos que restan”.

Uno de los puntos más flojos que tiene el próximo adversario de Patronato es su flojo desempeño en condición de local. “Nos cuesta horrores”, reconoció. Las frías estadísticas avalan sus palabras.

De 17 cotejos que disputaron en el Gargantini, la Lepra mendocina solamente ganó cuatro. Cinco de ellos finalizaron con igualdad y recibió ocho bofetadas: “Nadie nos superó ampliamente en casa, se dieron en su mayoría partidos parejos, pero en el fútbol no hay lógicas y gana quien hace más goles. Por eso fuimos perdiendo confianza, pero tenemos una nueva chance de regalarle una alegría al hincha”.

Pero no sólo la campaña de local es uno de los puntos flacos que tiene el Azul. Más allá de que sus delanteros titulares anotaron 18 conquistas en la temporada (10 Javier Velázquez y los restantes ocho fueron autoría de Ferradas), el equipo mendocino registra una abstinencia en la red de cuatro jornadas.

A pesar de la sequía, la desesperación no domina a los integrantes del elenco dirigido por Jorge Ghiso: “Estamos tranquilos porque estamos creando situaciones de riesgo. Ojalá que el sábado nos salgan todas”, deseó.

Igual es consciente de que no sólo depende del azar. “Tenemos que trabajar demasiado para corregir este inconveniente que nos está impidiendo sumar”, finalizó en diálogo con Uno.

Edición Impresa