B Nacional: Patronato sacó pecho en Caballito y logró un gran triunfo

de ANALISIS DIGITAL

Patronato jugó un gran primer tiempo. Se paró bien en la cancha y rápidamente tomó el control de las acciones, para lograr ese cometido se dedicó a ahogar al rival en el sector medio, recuperar la pelota y buscar, fundamentalmente, a la velocidad y el oportunismo de Diego Jara.

A los seis minutos se produjo un momento clave para las aspiraciones del Rojinegro. El defensor Matías Villavicencio, la voz de mando en la última línea de los bonaerenses, se retiró lesionado y su lugar fue ocupado por Agarreca. Es que el ex Independiente es un jugador clave y su ausencia se notó enseguida.

El zaguero era el marcador de Andrade en los corner y el Negro se aprovechó de la menor talla, y experiencia, de Algorreca para meter un frentazo inatacable para Nereo Champagne. La primera aproximación de la visita fue efectiva y además desnudó las falencias del elenco Verdolaga.

Con la ventaja en su poder, el Santo se dedicó a abroquelarse en defensa y comenzó a jugar con el nerviosismo del rival. Por eso cada vez que recuperaba la pelota, salía rápidamente de contra aprovechando los huecos que dejó el rival. Aunque pasó un sofocón importante: Matías García se metió en el área y su remate cruzado se fue cerca del segundo palo de Bértoli.

En ese contexto, Patrón tuvo otra muy clara. Espínola se escapó por izquierda, casi perdió la pelota, aunque el rebote le quedó a Cravero. El mediocampista metió un centro milimétrico, Jara hizo el movimiento perfecto para no quedar en posición adelantada y metió un frentazo bien colocado que fue providencialmente salvado por el arquero local.

A esa altura Patronato era mejor y merecía más. Por eso es que no sorprendió que en una jugada prácticamente igual a la anterior, el centro encontrara en soledad a Jara en el área chica, el goleador metió la testa y la mando al fondo del arco para llegar a su duodécimo grito en el torneo.

Después el concordiense contó con dos claras, pero las despilfarró. El Santo continuó con la tesitura de esperar al rival, Ferro iba pero sin ideas. En una de las llegadas Pereyra metió un frentazo que se desvió en Fayart, la pelota tenía destino de gol pero Bértoli volvió sobre sus pasos y la sacó. La atajada del Seba fue clave porque el descuento a esa altura hubiese significado un levantada para el dueño de casa.

Así se fueron al descanso, los últimos minutos de la primera mitad tuvieron a Patronato en el campo rival. Los paranaenses contaron con varias pelotas detenidas, aunque no supieron usufructuar una de sus armas predilectas.

A la vuelta del descanso, Ferro fue con todo hacia delante. Con mucho desorden intentó al menos el descuento, pero sus creadores de fútbol no tuvieron en una noche inspirada y además fueron sofocados continuamente por el mediocampo y la defensa de Patrón.

Más que nunca se paró de contragolpe el elenco de Marcelo Fuentes y creó algunas chances, aunque no fueron muy claras. En los segundos 45 minutos el local tuvo situaciones pero se topó con la excelente noche de Sebastián Bértoli o bien careció de efectividad. Buscó, pero la impresión que quedó es que podía jugar mucho tiempo y no iba a lograr ni siquiera el descuento.

Así se esfumó un partido que dejó a Patronato con 43 unidades y está a tres de Atlético Tucumán, que tiene 46 y un partido menos (el tercero y restante equipo en Promoción, San Martín de San Juan, suma 47). De todas maneras el objetivo es otro: llegar a los 50 puntos para no sufrir y lograr permanecer en la B Nacional de cara a la venidera temporada.

Síntesis del partido

Ferro: Nereo Champagne; Ricardo Salvatierra, Matías Villavicencio, Claudio Ferreyra, Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Sergio Meza Sánchez, Diego Tonetto, Matías García; Jorge Pereyra Díaz, Jonathan Philippe. DT: José María Bianco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart, Franco Miranda; Cristian Devallis, Emanuel Urresti, Fernando Cravero, Fabián Espínola; Diego Jara, Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: Walter Andrade y Diego Jara.

Cambios: en Ferro, Nicolás Agorreca por Matías Villavicencio, Oscar Altamirano por Jonathan Philippe, Claudio Aquino por Marcos Sánchez. En Patronato Marcelo Guzmán por Fabián Espínola, 83' Mariano Echagüe por Leonardo Roda, Cristian Cayetá por Diego Jara.

Amonestados: Andrade, Soto, Fayart (P); García (F).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Ferro.

Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.