Basavilbaso: un hombre tomó de rehén a un bebé de 4 meses para pedir el regreso de su pareja a la casa

En la madrugada de este lunes la Policía de Basavilbaso tuvo intensa actividad. En una vivienda del barrio Pueblo Nuevo, Cristian Jesús Torrilla de 36 años, armado, tomó de rehén a un bebe de 4 meses que sería su hijo y a una menor de 15 años, pidiendo el regreso de su pareja y madre de la criatura, la que habría abandonado la casa por problemas de violencia familiar.

El sujeto, aparentemente bajo efectos de estupefacientes, y con un arma en la mano, un revolver calibre 38, amenazaba con disparar contra la criatura y la chica y suicidarse. Se vivieron momentos de máxima tensión, que motivaron que fuera convocado un Grupo Especial de la fuerza.

Minutos antes de las 4 de la madrugada, Torrilla salió de la casa, ubicada en la esquina de Lavalle y Rivadavia, y en una moto -llevando atado a su pecho al bebé- se dirigió a Grieve y Cabral, efectuando varios disparos contra el frente de la vivienda de la madre de su pareja.

Al regresar a la casa, la Policía logró retirarle la moto, pero se mostraba intransigente en deponer la actitud. Luego llegaron dos sujetos menores, uno de 14 y otro de 18 años con los que conversó un buen rato, hasta que salió de la vivienda, siempre con el chico atado a su pecho, y la Policía logró reducirlo a pocos metros de la Comisaría. El muchacho quedó detenido a disposición del Fiscal en relación a la tenencia de sustancias prohibidas.

Los efectivos de la dependencia local encontraron entre las pertenencias de Torrilla y en la mochila que portaba un el joven de 18 años, que sería de Concordia, varias bochas de cocaína, unos 20 gramos, razón por la cual se lo detuvo y se dio intervención a Toxicología.

El menor, de 14 años, quedó a disposición del Consejo Provincial del Menor, consignó FM Riel.

Cristian Torrilla, de un frondoso prontuario, se encontraba cumpliendo doble condena desde el año 1997 en Unidad Penal Nº 4, en causas robos simple, reiterado, con arma, en concurso real, etc., fue puesto a disposición de la Fiscalía a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal y trasladado a Concepción del Uruguay.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.