Básquet: Argentina quedó tercera y chocará con Brasil en octavos de final

Sólo el arranque mostró equilibrio. En los dos primeros minutos y medio, los equipos, que diseñaron esquemas similares en la conducción apelando a la 'doble base' (Zisis-Calathes en Grecia; Campazzo-Prigioni en Argentina), empataban en seis tantos.

Pero un triple de Nick Calathes (Memphis Grizzlies) le sirvió a los de Fotis Katsikaris para empezar a tomar distancia (9-6). Muy consistentes en defensa y eficaces en los lanzamientos, los griegos ejercieron una ligera superioridad. Además, el pivote Bourousis se llevó a la rastra a Scola y provocó mucho daño en el tablero Albiceleste.

El interno griego del Real Madrid, que será en breve compañero de Nocioni y Campazzo, anotó seis puntos y tomó cinco rebotes. Y se erigió en pieza clave, junto a Calathes (10) para que Grecia quedara arriba por 12 (28-16), al término del primer segmento.

En el segundo capítulo, el entrenador Katsikaris mandó a la cancha a los suplentes y con un buen pasaje del Chapu Nocioni (5), el equipo de Lamas se puso en partido nuevamente, con un parcial 6-0 (22-28).

Pero bastó que regresaran los titulares para que Grecia retomara el control, más allá de que una asistencia de Mata a Scola había encendido la llama de la reacción (28-31, a falta de 5’45’’)

El conjunto europeo continuó dañando el tablero argentino, mostró una eficacia muy buena en triples (6-9) y, con un Printezis devastador (11), se puso a salvo de cualquier recuperación del rival.

El capítulo se cerró con un tiro a distancia de Zisis que provocó el reclamo de Campazzo (a quien le gritaron la conversión en la cara) y así se originó el primer tumulto de consideración en el torneo.

En la reanudación, el combinado griego asestó una ráfaga 8-0 para escaparse a 52-33, cuando apenas se cumplía un minuto y medio. Argentina contestó de idéntica forma (triple y doble de Prigioni, más un tiro desde lejos de Laprovíttola) y renació la esperanza del descuento (52-41).

Sin embargo, Calathes encestó cuatro puntos seguidos y brindó otro pasaje de su show para, prácticamente, decidir el pleito: 56-41. De a poco, el técnico Lamas fue asumiendo la rotación esperada. Grecia mantuvo la ventaja al cierre: 64-50.

En el último capítulo entró Selem Safar y con un triple calentó el ambiente, además de propiciar la reacción. Una falta técnica que le cobraron a Bourousis le dio aire a la Argentina, que se puso 60-64, cuando todavía no se habían cumplido ni tres minutos.

Un quinteto que, a excepción de Delía, supo vestir la Milrayitas de Peñarol hasta hace no más de dos años (Campazzo-Safar-Mata-Leo Gutiérrez) plantó dura batalla y se las ingenió para hacerle frente a la inferioridad de estatura. Así, el equipo de Lamas quedó 68-70, con un doble de Campazzo (8).

Pero Grecia apostó a la jerarquía bajo los tableros de Bourousis y definió el pleito para adjudicarse el Grupo B, en forma invicta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.