Básquet: el paranaense Solanas, convocado a la preselección U18

Argentina participará del Albert Schweitzer Tournament. Este torneo, que se realiza cada dos años, es uno de los eventos formativos más importantes del mundo. Es reconocido como el Mundial no oficial de la categoría U18, por la calidad de las selecciones participantes, y vale resaltar que por este evento, que tiene mucha historia, han pasado algunas de las máximas estrellas del básquetbol internacional como Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Tony Parker o Pau Gasol, entre otros.

De cara a semejante competición, la preselección nacional U18 comenzará a trabajar a partir del 15 de marzo. Las prácticas se realizarán en el Cenard y participarán 16 jugadores, quienes serán conducidos por el flamante entrenador de la categoría, Maximiliano Seigorman. Gustavo Sandrini y Mariano Marcos serán los asistentes técnicos.

Tras entregar la nómina de convocados, Seigorman dejó sus impresiones sobre este importante desafío: “Siempre es un orgullo poder representar al país y además poder desarrollar un método de trabajo planificado, donde se vea plasmado lo que se busca en estas categorías de formación. Es muy importante lograr una identidad en la forma de competir, no solo para este torneo en particular, sino que logremos el respeto en cada lugar que nos toque representar a Argentina”.

Y agregó: “Es un gran desafío lograr primero que los chicos se convenzan de los hábitos que tienen que adquirir si quieren elevar su nivel diariamente”.

Finalmente, sobre la divisional y el estilo de juego, Seigorman manifestó: “Esta camada tiene la oportunidad de poder competir en este torneo de Mannheim y poder medirse ante grandes rivales. Intentaremos comenzar con conceptos muy importantes como respetar el juego colectivo, pasarnos el balón y encontrar fluidez en el juego ofensivo. Y sobretodo imponer la agresividad defensiva, que los rivales vean un equipo verdaderamente comprometido en esta faceta”.

El Albert Schweitzer Tournament se jugará entre el 26 de marzo y el 2 de abril. Argentina, ya con los 12 jugadores definidos, viajará hacia Alemania el 19 de marzo. En primera instancia, nuestra selección se alojará en Quakenbrück, ciudad donde disputará dos partidos amistosos los días 23 y 24 de marzo.

Posteriormente, el equipo argentino viajará hacia Mannheim para afrontar el certamen. Por último, es importante recordar que el gran objetivo del año para esta categoría es la disputa del Torneo FIBA Américas U18, en Valdivia, Chile (19 al 23 de julio), que será clasificatorio para el Mundial U19 2017.

Entre los citados aparece el paranaense Matías Solanas, quien estará en la concentración que la preselección argentina. Además del escolta de Sionista, el alero mariagrandense José Bione (Boca) también buscará un lugar en el equipo definitivo.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.