Belgrano goleó a Don Bosco y ya se clasificó como semifinalista

Desde el comienzo Belgrano se adueñó de la pelota e intentó lastimar a la visita. A los 7 minutos Restano se escapó en velocidad y definió apenas desviado del palo izquierdo de Ruhl. El Mondo continuó atacando, aunque con remates de larga distancia de Morato y Albornoz. Las posibilidades se sucedían en los pies de Troncoso y Restano, que no lograban vulnerar la valla Salesiana. El primer tiempo se cerró sin goles, y con los últimos minutos sin mucho para destacar.

En la segunda parte Belgrano salió decidido a quedarse con los tres puntos. Antes de llegar a los cinco minutos, Patti ingresó al área por izquierda y remató para abrir el marcador tras un leve desvío en Olechar. Inmediatamente, Don Bosco tuvo el empate al alcance con un remate de Rodríguez bien rechazado por la defensa local.

Minutos más tarde, Espíndola encontró mal parada a la última línea Mondonguera, pero Monci salvó su arco. En la contra, Troncoso pudo haber estirado las diferencias pero Ruhl ahogó su grito. A los 13, el jugador Hernán Ramírez golpeó arteramente con una patada a Miraglio lesionándolo y obligándolo a retirarse del campo. El árbitro Maximiliano Durán le mostró la roja a este jugador que en el partido de ida en cancha de Don Bosco también fue expulsado.

A los 18 minutos, Patti habilitó por izquierda a Troncoso que envió el centro para Restano, que fue derribado dentro del área. Tronco se hizo cargo del penal que cambió por gol para poner el 2 a 0. Los cambios y las faltas hicieron al juego un poco más cortado, aunque los dos equipos tuvieron situaciones. Belgrano no pudo aprovechar los avances de los ingresados Botto y Flores, mientras que Don Bosco intentaba con centros aislados.

Sobre los 45 minutos, el Mondo elaboró una gran jugada por el costado izquierdo combinando entre Núñez, Patti, Enrique Troncoso, Flores y Restano. Este último remató bajo desde la medialuna para marcar el tercero. Pero eso no fue todo, antes del final, Enrique Troncoso cortó el juego rival en mitad de campo y habilitó a Restano que dejó atrás al arquero y definió con el arco libre para sellar la goleada.

En la próxima fecha Belgrano recibirá a San Benito, ya con la clasificación a semifinales asegurada debido a que el elenco sanbenitense empató 1 a 1 con Patronato y quedó tercero a siete puntos de la cima. El plantel completo del Mondo entrenará este martes en doble turno pensando también en el enfrentamiento del sábado a las 15 ante Defensores de Pronunciamiento (DePro) por el Torneo Federal B.

Prensa Belgrano

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.