Boca y Newell’s animarán uno de los duelos destacados del domingo

Boca-Newell’s

Boca figura con cuatro puntos al igual que Newell`s, y ambos se ubican a tres unidades del transitorio líder All Boys, que ya venció a Atlético Rafaela por la tercera fecha, y a dos de Lanús, único equipo que ganó los dos partidos del certamen y que recibirá recién el lunes a San Martín de San Juan.

Sin embargo, pese a que por puntos sumados, el Xeneize está entre los mejores del torneo, lo cierto es que vive una actualidad de zozobra, pues aparecieron nuevos focos de conflicto cuando todavía quedan resabios del "altercado" tras el empate ante Zamora en Venezuela en el debut de la Copa Libertadores.

El entrenador Julio César Falcioni y el capitán Juan Román Riquelme aseguraron públicamente que ya quedó atrás la discusión que tuvo el DT con parte del plantel, pero los ánimos en el seno del club no son los mismos y encima ahora llueven las críticas desde adentro y afuera por el mal funcionamiento del equipo.

Por tal motivo, el objetivo de todos los que integran el "Mundo Boca" es conseguir una sólida victoria ante Newell`s para dejar atrás los "fantasmas" y que así retornen los días de tranquilidad, teniendo en cuenta el apretado programa de partidos que tiene por delante por el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina.

En consecuencia, sin temor a que el cansancio haga mella en los jugadores, Falcioni pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible para jugar ante su público en la Bombonera, y las únicas dos variantes respecto al 11 que igualó en Santa Fe ante Unión (0-0), serán de carácter obligado en la defensa.

Rolando Schiavi, pese a que por una distensión en la rodilla derecha estará al menos 15 días afuera, igualmente no iba a poder ser de la partida porque llegó al límite de amonestaciones y su lugar será ocupado por Matías Caruzzo.

En tanto, el entrerriano Facundo Roncaglia (Chajarí) también acumuló cinco amarillas y por ende dejará el lateral izquierdo por el que venía jugando debido a una dolencia de Clemente Rodríguez, para que éste justamente retorne a su habitual posición, mientras que Franco Sosa seguirá por el sector derecho al menos hasta el próximo partido.

A su turno, el arquero Agustín Orión se mostró recuperado de una distensión en el bíceps del brazo derecho y seguirá en su puesto.

Por otra parte, Newell`s vive una situación diferente, ya que por primera vez en mucho tiempo disfruta de cierta tranquilidad, pues el equipo parece haber encontrado el rumbo con la llegada de un ídolo del club como Gerardo Martino a la dirección técnica.

Después de un torneo Apertura en el que sólo ganó un partido, el conjunto rosarino tuvo un comienzo auspicioso en el Clausura porque tras su igualdad inicial ante Estudiantes de La Plata, de visitante (1-1), logró cortar finalmente una racha de 16 partidos sin victorias con el 1 a 0 ante Argentinos, de local.

En consecuencia, la única variante que realizará el entrenador será obligada por la suspensión de Pablo Pérez, a quien lo suplantará el colombiano Juan Domínguez, consigna Télam.

Vélez-Arsenal

Tras un empate en Liniers en la primera fecha (1-1 ante Godoy Cruz), Vélez, que tiene cuatro puntos, lleva dos triunfos al hilo, ya que goleó a Banfield (4-0), de visitante, en el ámbito local, y derrotó en su cancha a Chivas de México (3-0), por la Copa Libertadores de América.

En tanto, Arsenal también viene de conseguir un buen resultado por el certamen continental tras vencer a Zamora de Venezuela (3-0) como local, aunque en el torneo Clausura igualó sus dos encuentros: 0-0 ante Colón y 2-2 frente a Atlético Rafaela.

Para el compromiso de este domingo, Ricardo Gareca, director técnico del conjunto de Liniers, no realizará modificaciones con respecto al equipo que viene jugar el último compromiso por la Copa.

De esta manera, el entrenador ubicará nuevamente en el mediocampo desde el arranque a Francisco Cerro, de gran presente, por lo que Héctor Canteros, habitual titular antes de lesionarse, ocupará un lugar entre los suplentes con el objetivo de seguir sumando fútbol de a poco.

En cambio, Gustavo Alfaro, DT del Arse, comenzará a rotar el plantel e introducirá seis modificaciones respecto del equipo que derrotó al conjunto venezolano.

En la defensa, ingresarán Danilo Gerlo, Hugo Nervo y Damián Pérez en reemplazo de Adrián González, Cristian Trombetta y Lisandro López, respectivamente.

A su vez, el chileno Gonzalo Espinoza, quien no está habilitado para disputar el torneo local, le dejará su lugar a Iván Marcone, y Jorge Ortiz hará lo propio con Gastón Esmerado, mientras que Emilio Zelaya suplirá a Jorge Córdoba para compartir dupla de ataque con el uruguayense Luciano Leguizamón.

Racing-Banfield

Racing generó una enorme expectativa con el regreso de Alfio Basile como entrenador, pero sólo suma un punto y no tiene goles a favor en el certamen, producto de un empate (0-0) ante Tigre por la primera fecha y una derrota (1-0) en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.

A su vez, Banfield tampoco conoce la victoria pero su panorama es aún más complicado porque cayó por goleada en los dos encuentros que disputó: 3 a 0 ante Atlético Rafela y 4 a 0 frente a Vélez Sarsfield como local, lo que dejó en la cuerda floja la continuidad del uruguayo Jorge Da Silva al frente del equipo.

En Racing, para buscar la primera victoria de 2012, Basile realizará cuatro cambios de nombres y además una modificación en el aspecto táctico, porque dejará atrás la línea de tres en el fondo que planteó en su último partido para defender nuevamente con cuatro.

Entre las variantes, el Coco se decidió por el regreso de Patricio Toranzo y sacó al capitán Claudio Yacob, quien en una polémica decisión no aceptó ir al banco de suplentes.

Así, el ex Huracán ocupará el sector derecho quedando Agustín Pelletieri como único volante central, mientras que Luciano Aued completará la línea de tres mediocampistas en el lugar de Lucas Castro.

Además, los laterales Iván Pillud y Lucas Licht, quien ya dejaron atrás sus respectivas lesiones, reemplazarán a Matías Martínez y Brian lluy, respectivamente.

No obstante, a pesar de la sequía de tantos, el ex entrenador del seleccionado argentino mantendrá en el ataque al colombiano Giovanni Moreno como enganche y a su compatriota Teófilo Gutiérrez junto a Gabriel Hauche en la dupla delantera.

Por su parte, en Banfield, el Polilla Da Silva, quien a pesar del flojo arranque recibió al apoyo de la dirigencia, no seguiría en el cargo si suma una nueva derrota.

Para este encuentro, el uruguayo no podrá contar con los suspendidos Facundo Ferreyra, Jonatan Gómez y Roberto Brum, quienes serán reemplazados por Jorge Achucarro, Marcelo Quinteros y Walter Acevedo, respectivamente.

Además, el entrenador utilizará una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas donde introducirá a Santiago Ladino en lugar de Juan Eluchans.

Godoy Cruz-Tigre

Godoy Cruz y Tigre acumularon cuatro puntos en el inicio del certamen por lo que si uno gana alcanzará a All Boys (7), líder transitorio, al menos hasta que juegue Lanús (6) el lunes próximo ante San Martín de San Juan, como local.

Empero, ambos necesitan los tres puntos por razones diferentes, pues el club mendocino busca levantarse anímicamente tras ser vapuleado por Universidad de Chile por 5 a 1, de visitante, en la Libertadores, mientras que Tigre está urgido por su promedio y su deseo es evitar al menos la zona de descenso directo.

En Godoy Cruz, que igualó con Vélez y venció a Racing por el torneo local y este domingo jugará su quinto partido en 15 días, el DT Nery Pumpido dispondría el ingreso de Federico Lértora por el suspendido Juan Carlos Falcón, mientras que Nicolás Sánchez, Nicolás Olmedo y Rubén Ramírez, con molestias, están en duda.

Por su lado, en Tigre, que empató con Racing y superó a San Martín de San Juan, Rodolfo Arruabarrena presentaría cuatro cambios: Emanuel Pío por Diego Castaño (expulsado), Cristian Lema por Norberto Paparatto (lesionado), Mariano Echeverría (purgó su sanción) por Carlos Casteglione y Matías Escobar por Leandro Díaz (táctico).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.