Busti dijo que el PF “dejó de existir” y que hay gente que le dice que lo votará a él “pero también” a la Presidenta

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), el candidato a gobernador, deslizó que “el Peronismo Federal como nombre, como denominación, como creación, desapareció porque está la Unión Popular encabezada por Eduardo Duhalde, y el partido es imposible con Rodríguez Saa, o sea que el Peronismo Federal no existe”.

En ese sentido, el dirigente provincial dijo que advirtió que “era un disparate, y que no iba a tener ninguna legitimidad porque iba a llegar un momento que no habiendo reglas de juego establecidas por ley, esto sólo era una unión de buena fe y podía pasar lo que pasó”. Asimismo, afirmó que “está con la conciencia tranquila” por haber alertado a los dirigentes nacionales sobre la situación.

El ex gobernador aseguró que está “metido” en su “armado provincial”, que le va “muy bien” y está en “los últimos detalles”. Contó que tienen “varios partidos vecinales y que hasta el lunes tienen tiempo” para presentar las alianzas. En tanto, aclaró que no está con el PRO, “como todos decían, simplemente que hay dirigentes de ese sector que van a las reuniones y caminatas” que se organizan desde el EFE, pero “nada más que eso”.

Sobre el referente nacional, el candidato a gobernador deslizó que “cada uno tiene la libertad para votar por quien quiera”. Busti dejó abierta la posibilidad del voto a la Presidencia, y dijo que no se “pelean con ningún entrerriano” que quiera votar por el EFE, “porque la contradicción dialéctica en Entre Ríos es otra”, y en ese plano volvió a fustigar con que si se quiere “un delegado del gobierno nacional que sea sumiso” o se quiere una conducción “realmente federal que se plante cuando se tenga que plantar”.

Busti aseguró que no está ha tenido contacto con ninguna persona del gobierno nacional. “Sí hablo con mucha gente en los barrios y cuando hay alguien que expresa que quiere votarme a mí y también al gobierno nacional, no pongo objeción porque lo hacen de buena fe”.

En tanto, respecto a la cantidad de personas que estarían dispuestas a realizar un corte de boleta, el candidato por el EFE dijo que no cree que haya “mucho corte”. Asimismo, afirmó que no van a “presentar diputados nacionales porque sería ridículo” participar de “una elección el 15 de marzo sólo con candidatos nacionales”.

Para Busti, Duahlde “no tiene por qué enojarse”, porque advirtió que “hay muchos que están en el microclima de café y no tienen un voto”. El dirigente aseguró que “como está en contacto directo con la realidad”, se dio cuenta de que la disolución se iba a dar. “Hay algunos que están en el EFE que van a votar a Duhalde, otros a Rodríguez Saa, y otros a Cristina Fernández”. Sobre a quién podría apoyar el intendente de Paraná, José Carlos Halle, dijo que no puede hacer “expresiones de futurología”.

Sobre el anuncio de los candidatos, Busti afirmó que formó “una comisión para los comicios” porque no le gusta “el manoseo”, y puso en debate “el tema de los intendentes” que saca de la “tarea legislativa y política”. El dirigente dijo que la comisión está conformada por diputados, un senador, y un representante de la Municipalidad de Paraná, quienes serán los encargados de conformar las listas a legisladores.

Alianzas

“Tengo muchas alianzas con partidos vecinales en Paraná, Concordia. También en Crespo con el partido que encabeza Daniel Sione, justamente este miércoles estuvo reunido con él”, aseveró. En tanto, recordó que en Villaguay sí está aliado al partido Nuevo Espacio (NE).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer