Busti saludó a los trabajadores e instó a “velar” por aquellos que “no pueden llevar dignidad a su familia”

Esta debe ser una fecha “dedicada a la reflexión y a celebrar con todos aquellos hermanos que tienen, fruto de su esfuerzo, el sostén diario para su familia”, dijo el dirigente provincial. Además, aseguró querer llegar “con un abrazo fraternal a cada trabajador y con uno más fuerte, solidario y esperanzador a aquel que aún no lo tiene”.

Dijo que el recuerdo debe estar orientado “a quienes encabezaron esas luchas por el reconocimiento de los derechos y que ofrendaron sus vidas, no claudicaron y no perdieron de vista el único interés superior, son ellos los depositarios y referentes de este homenaje. Son los mismos que lucharon por la dignidad y por el imperio de la democracia”, reflexionó, al tiempo que afirmó que este es el sistema “en donde a través del diálogo y el consenso se logran las conquistas gremiales”.

También afirmó que “es nuestra obligación velar por muchos argentinos y entrerrianos que hoy no cuentan con su trabajo, en ellos es que debemos poner nuestra energía para que rápidamente sean incluidos en el mercado laboral y puedan llevar dignidad al seno de su familia”.

En tanto, Busti aprovechó la ocasión para “realizar un llamado de atención a los gobernantes para que vean que la inflación o el reacomodamientos de los precios, como lo quieran llamar, está impactando fuertemente en los sectores más desprotegidos de la sociedad. No reconocerla, no mencionarla, no es la solución”, entendió.

“Por eso en este día quiero llegar con un abrazo fraternal a cada trabajador y con uno más fuerte, solidario y esperanzador a aquel que aún no lo tiene”, sintetizó.

En Victoria

Para celebrar el acontecimiento, Busti participará del acto que se realizará en el Club Libertad de Victoria a las 19.30, contando con la presencia de dirigentes gremiales nacionales y provinciales. Entre ellos estará el diputado Carlos Almada, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos (CTM), Rubén García, y la totalidad de los Secretarios Generales de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), quienes ya han confirmado su presencia.

Asimismo, el diputado Almada informó que se han mantenido reuniones con importantes dirigentes del Justicialismo local, quienes han confirmado su presencia para dicho acontecimiento.

También será parte de la coordinación la organización barrial Arenales, que conduce el senador Carlos Garbelino, quien también comparte el espacio político que conduce Jorge Busti.

Así, se espera para el acto de la presencia de gran parte del arco de militantes y dirigentes peronistas, como también de vecinos del departamento y zonas aledañas.

Se conformó el Frente Espacio Federal Villaguay

Uriona es el candidato de Busti en la ciudad del centro provincial.
El Frente Entrerriano Federal y Nuevo Espacio de Villaguay firmaron un acuerdo programático electoral de conformación del Frente Espacio Federal Villaguay. En el acto, desarrollado este viernes por la noche en la ciudad del centro provincial, estuvo presente el diputado Darío Argain (PF-Villaguay), y el dirigente Luis Uriona, entre otros. “El Frente Entrerriano Federal y del Nuevo Espacio Villaguay, como culminación de anteriores encuentros, firmaron el acta de acuerdo y compromiso programático y electoral por el cual, en vista a las coincidencias de propuestas entre ambas partes, confluyen en una presentación electoral única para las próximas elecciones locales”, manifestaron en un comunicado de prensa desde el sector.

Según se indicó, tanto Uriona como Argain destacaron el gesto de anteponer proyectos a las cuestiones políticas y agradecieron a todos los militantes que los acompañan en la decisión.

El texto del acuerdo

“En la ciudad de Villaguay, a los 28 días del mes de abril de 2011, reunidos representantes locales del Frente Entrerriano Federal y del Nuevo Espacio Villaguay, como culminación de anteriores encuentros entre ambas expresiones políticas, se firma el presente acta de acuerdo y compromiso programático y electoral. En vista a las coincidencias de propuestas entre ambas partes tendientes a un Villaguay moderno, pujante, con crecimiento y desarrollo en la faz humana y laboral; con obras y emprendimientos sustentables, respetando el medio ambiente y la idiosincrasia local, con la participación activa de la ciudadanía y la amplitud y generosidad que corresponde en este tipo de acordadas, se confluye en una presentación electoral única para las próximas elecciones locales que sea genuina representante del pensamiento y accionar de ambas agrupaciones políticas”, consignaron las partes en un comunicado enviado a este medio.

“Por el presente acuerdo, ambos sectores mantienen su autonomía, conservando su propia identidad, respetando las alineaciones a nivel provincial y/o nacional por lo cual Frente Entrerriano Federal integrará el presente acuerdo a la propuesta provincial”, continuó el texto.

“A los fines acordados, se conviene denominar al flamante acuerdo político como Frente Espacio Federal Villaguay”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.