Busti se pronunció por una "provincia transparente y creíble", en el acto por el Día de la Bandera

El gobernador de la provincia, Jorge Busti presidió los actos por el Día de la Bandera e inauguró formalmente el complejo termal de María Grande junto a sus principales funcionarios de gobierno. En su discurso, el gobernador hizo un repaso de algunas acciones de gobierno como el pago de sueldos con aumento. Además, se refirió a las 20.000 personas desnutridas en la provincia al entender que honrar la bandera argentina es “no tapar la realidad ni olvidarnos de ningún chico desnutrido”. También dedicó palabras de apoyo al presidente Néstor Kirchner.

Busti arribó a la localidad de María Grande para participar, junto al presidente comunal Diego Lara -a quien calificó como un intendente joven y progesista- de los actos de inauguración del complejo Termal y del Día de la Bandera.

El gobernador se refirió al Día de la Bandera diciendo que “es el día de la Patria, la cual nos cobija a todos”, por lo que aseveró que la mejor manera de honrarla es “decirle que Entre Ríos está de pie”. En este marco mencionó el pago de los sueldos y el aguinaldo con aumento entre el 25 de junio el 5 de julio próximos y el pago en tiempo y forma de la coparticipación a todos los municipios sin distinción política.

Además, el mandatario ratificó nuevamente que su gestión está dentro del proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner y “vamos a estar junto a él cuando se den las peores turbulencias”.

Busti ratificó que honrar la bandera argentina “es reconocer que tenemos 20.000 personas que no comen lo que tiene que comer y que hay que trabajar para bajar ese índice porque no vamos a tapar la realidad ni olvidarnos de ningún chico desnutrido”.

Para finalizar, el gobernador dijo “nunca más a la emisión de cuasimonedas, al atraso en el pago de los sueldos, a la compra de hoteles y de aviones que nada tienen que ver con las funciones del Estado”.

A continuación el presidente del Consejo General de Educación, José Turriani, tomó la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de cuarto año de la EGB II. Hizo lo propio el jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, con los cadetes de la Escuela de Oficiales y los agentes de la Policía de Entre Ríos.

El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.

Inauguración termas de María Grande

En el acto de inauguración del complejo termal de María Grande, el gobierno provincial y la Municipalidad de María Grande firmaron importantes convenios que incluyen obras como los desagües pluviales y la construcción de un pozo de agua semisurgente, como así también la promoción turística de la ciudad.

Además el gobernador entregó aportes por una suma cercana a los 90 mil pesos a escuelas, hospitales, asociaciones, cooperadoras, al municipio y a Termas de María Grande S.A.

El mandatario manifestó su “alegría” por participar de la inauguración del complejo turístico que “con tanto sacrificio se ha concretado”. Además se refirió al presidente de las termas, Rubén Rezett, manifestando que es un “pionero en el tema termalismo en Entre Ríos”. Y recordó que en su primera gestión, cuando nadie hablaba de las termas, Rezzet fue quien motivó el primer estudio geoeléctrico que determinó la existencia de agua termal en Federación. “Hoy Entre Ríos es una provincia termal, tenemos siete ciudades con complejos que fueron apoyadas financieramente por nuestro gobierno”, dijo Busti.

Asimismo manifestó que para que los turistas visiten nuestras termas nuestra provincia tiene que “ser transparente y creíble”.

Resaltó la importancia de la producción entrerriana y su proceso agroindustrial teniendo en cuenta el crecimiento que se ha dado en las exportaciones entrerrianas y argentinas.

Respecto a las termas de María Grande, Busti expresó que “este complejo produce una multiplicación de riquezas que va a provocar una trasformación de la ciudad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).