Los postulantes a convencionales constituyentes del Frente Justicialista para la Victoria dialogaron este miércoles con miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia sobre el actual sistema de control que prevé la Carta Magna. Asimismo, se refirieron a la adecuación de las disposiciones constitucionales en la eventual reforma, perfeccionando ese sistema y procurando que también se aplique preventivamente.
Al finalizar el encuentro, la candidata a convencional constituyente de la Lista 501, Rosario Romero, detalló que el intercambio se produjo con los tres miembros del organismo público más los fiscales y el director jurídico.
“Dialogamos sobre el actual sistema de control que prevé la Constitución, esto es, Contaduría General, Tesorería y Tribunal de Cuentas, y en especial sobre la adecuación de las disposiciones perfeccionando ese sistema”, añadió.
En tal sentido, señaló que “la idea es ampliar las funciones hacia un control previo”. A su vez, expresó que quedaron en volver a reunirse “a los efectos de analizar la devolución de los debates internos”.
Por su parte, la aspirante a formar parte de la asamblea reformadora, Sigrid Kunath, aseguró que el balance “es altamente positivo”, y afirmó: “Queríamos conocer la opinión al respecto de los propios miembros para evitar la superposición de funciones con la Contaduría”.
También estuvieron presentes Julio Federik, Luis Miguel Márquez y Silvia Encinas, según se informó a ANALISIS DIGITAL.