Causa Puerto Ibicuy: las defensas de los imputados apelarían las condenas

Asimismo, el fiscal explicó que a los imputados no les cabe el beneficio de la probation porque “es un delito cometido por funcionarios públicos y partícipes en el marco de una función pública. De todos modos, los penados condicionales, también cumplen pautas de conducta, con la forma de asumir que fueron involucrados en un hecho delictivo y que de alguna forma, para tomar conciencia de ello, ya que no cumplen con prisión efectiva, se les impone algún tipo de pautas de conducta a seguir”, reveló.

El Tribunal dispuso que los imputados seguirán en libertad hasta tanto la condena no se efectivice y deberán estar a disposición del Tribunal para cuando se los requiera.

Cotorruelo, reiteró que la apropiación de fondos del Estado no es un delito que se enmarque bajo la figura de fraude, como se lo trató de ubicar inicialmente: “Esto se trató de un peculado que es mucho más grave que un simple fraude”, aclaró el fiscal al tiempo que explicó que para ser autor del delito de peculado es necesario ser funcionario público, esto es, “que la administración le haya confiado los bienes que luego sustrae. Por lo tanto violan estas dos funciones, los deberes como funcionario y como especial custodio de los bienes”. En la misma línea, el letrado marcó que posiblemente, “las defensas intenten reeditar esa cuestión”, publicó El Once.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.