Este viernes desde las 21.30, el estadio “José María Bértora” tendrá por quinto año consecutivo el debut de su equipo como local. Con el arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito, los Rojinegros que dirige Martín Guastavino jugarán un atractivo encuentro frente al histórico Atenas de Córdoba en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional. En el elenco del sur provincial, el único ausente será Gabriel Díaz (lesionado). Con la premisa de mejorar lo realizado en la anterior campaña, el conjunto de la Capital Nacional del Carnaval chocará con uno de los históricos en la Liga de los Campeones Olímpicos.
Gualeguaychú disfrutará nuevamente la acción del mejor básquet nacional con el encuentro que esta noche jugarán Central Entrerriano y Atenas de Córdoba. Será un duelo entre equipos necesitados de festejos, ya que el Rojinegro si bien pudo recuperarse de la durísima caída por 40 puntos en el debut con Libertad, no puede desperdiciar una chance como local para seguir creciendo. Los Griegos, en cambio, habían empezado bárbaro con una victoria frente a Regatas Corrientes, aunque dos días más tarde fracasó con Sionista de Paraná.
Atenas vivió una semana complicada en cuanto a las lesiones, sin embargo, todo parece encarrilarse y el equipo estará completo para este viernes. Leandro Palladino se recuperó de un golpe en la cadera y ya practica normalmente, lo mismo que Erron Maxey, quien superó una otitis. El que no llegará en las mejores condiciones es Bruno Labaque, quien no entrenó este jueves por una luxación del dedo meñique de la mano derecha. A su vez, Sebastián Acosta sufre un estado gripal, y si bien no entrenó, esperan contar con él, sostiene El Día.
En Central, la única ausencia será la de Gabriel Díaz, quien empezó a moverse diferenciado del resto del plantel, entrenó en lo táctico-físico pero no estará listo hasta la próxima semana. Asimismo, Kwan Johnson, quien sufrió una lumbalgia en el partido contra Libertad, evolucionó favorablemente y practicó a la par de sus compañeros, para estar esta noche a las órdenes de Martín Guastavino.
El historial no es favorable para los de Gualeguaychú, Atenas doblega por 14 triunfos a 7 de los entrerrianos. Pero de igual manera, los partidos hay que jugarlos, y sin dudas Central se querrá hacer fuerte en su cancha y aprovechar esta seguidilla de partidos que tiene de local.