Cerca de 25 mil personas participaron en Rosario del acto del Día de la Bandera

Unas 25 mil personas participaron hoy aquí del acto central por el Día de la Bandera, que se desarrolló sin la presencia del Presidente Néstor Kirchner y funcionarios de su Gabinete que, a causa de las malas condiciones del clima, suspendieron el viaje cuando se disponían a partir del aeroparque porteño Jorge Newbery. El gobernador santafesino Jorge Obeid subrayó que "estamos junto al gobierno nacional, y estaremos junto a él, decididos a defender este pabellón patrio que nos legara Belgrano, para tratar de que todos aquellos que pretenden, como decía Rivadavia, ocultar nuestra bandera, no consigan hacerlo".

Los vecinos de Rosario y localidades vecinas se congregaron desde las primeras horas de la mañana, bajo una tenue llovizna, en el Parque Nacional a la Bandera, donde se desarrolló el homenaje central al cumplirse el 184 aniversario de la muerte de su creador, el general Manuel Belgrano. Acompañaron a Obeid la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, el intendente local Miguel Lifschitz (socialista) y el de Córdoba, Luis Juez.

También asistieron el arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Amadas, brigadier general Jorge Alberto Chevallier, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Roberto Bendini.

Kirchner no pudo viajar junto a parte de su gabinete por las malas condiciones del tiempo, ausencia que causó malestar en algunos pobladores santafesinos. En su discurso, Obeid destacó que "hoy están quienes desean levantar en alto la bandera y otros que, gracias a Dios los menos, que aconsejan como Rivadavia a ocultarla cuidadosamente". "Como santafesinos, nos sentimos orgullosos de tener un gobierno nacional que ha decidido poner en alto la bandera de la Patria para luchar por los intereses del pueblo y por los intereses de la Nación", indicó.

Pidió "que el Día de la Bandera vuelva a ser un feriado nacional. No queremos que el 20 de junio sea un día laborable. Queremos que se honre a la Bandera más allá de cualquier interés económico que pueda haber para tener un fin de semana largo de miniturismo", aseveró. En tanto, el intendente Lifschitz afirmó que "la creación del emblema nacional fue el fruto del genio de Belgrano quien, con ese gesto, sintetizó muchos de los valores con los que rigió su vida".

"Vivimos este día como una fiesta y asistimos hoy al Monumento Nacional a la Bandera con alegría, con nuestros hijos, con nuestros padres, con la certeza de que estamos aquí los que queremos una bandera para todos", añadió. Luego de la invocación religiosa de monseñor Mirás, se procedió a la emocionante Jura de la Bandera por las distintas delegaciones de las Fuerzas Armadas y posteriormente se realizó el desfile cívico-militar.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer