Ciclista y Recreativo definen el segundo lugar en la fase regular

Jornada especial y muy importante para el básquet asociativo, ya que servirá para conocer las ubicaciones de los equipos con miras a la siempre exigente y excitante instancia de playoff, etapa donde se empezará a definir el primer campeón de la temporada.

El encuentro entre Ciclista y Recreativo es atractivo por donde se lo mire. El duelo tiene un condimento especial ya que se definirá quien quedará como escolta de Sionista, el inamovible número uno de la fase regular. El Verde y el Bochas cuentan con planteles muy ricos y de mucha experiencia. No por nada, son dos de los serios candidatos a pelear por el título. En el perímetro como en el juego interno los dos tienen variantes y calidad en su personal.

Eso sí, Ciclista contará con ausencias destacadas, lo que minimiza la calidad de su plantilla. No estarán Luciano y Oscar Armando ni tampoco Juan Sordi Bogado, tres jugadores muy importantes en el esquema de Mariano Passadore.

Hasta aquí Ciclista está arriba en la tabla porque solo perdió un partido (Sionista), mientras que Recreativo cayó en dos oportunidades (Sioni y Echagüe). No obstante, no mucho significa lo sucedido en fechas anteriores sino en lo que se puede conseguir en este compromiso, desde luego de pronóstico reservado.

Por su parte Olimpia y Estudiantes necesitan ganar para mejorar su posición, aunque también ambos deberán mirar de reojo con lo que suceda en otros partidos. El CAO buscará recuperarse de la caída ante Sionista y a su vez irá por una victoria que lo deje en el quinto puesto de la tabla. Eso sí, para logar alcanzar ese lugar el CAO no solamente deberá superar al CAE sino además aguardar una derrota de Talleres ante Quique. Si Olimpia gana y Talleres también, quinto será el CAT y sexto el CAO. En el desempate entre ambos el Rojo tiene ventaja deportiva.

El elenco Albinegro, por su parte, tiene la aspiración de lograr un séptimo lugar. Para ello debe ganar y esperar que Rowing derrote a Patronato. Cualquier otro resultado lo deja en el octavo lugar. Este encentro se disputará en cancha de Olimpia, señala El Diario.

En el duelo de barrio entre Talleres y Quique la T es claro favorito. Si los del Pata Gómez ganas serán quintos. Si pierden, tiene que rezar para que Estudiantes le gane de visitante a Olimpia, sino caerían al sexto escalón. Por su parte, el Decano, ya está condenado al 10° puesto.

En el restante encuentro, una victoria de Rowing sobre Patronato y la caída de Estudiantes puede generar un triple empate en los equipos mencionados, es por eso que los de la costanera y el Rojinegro se juegan mucho en esta jornada. Ante ello, primero deben ocuparse de su partido y después esperar por lo que suceda entre Olimpia y Estudiantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.