Clausura: Argentinos le ganó a San Lorenzo y quedó tercero en la tabla

De entrada, el equipo de Troglio le cedió la iniciativa al conjunto de Tojo y esperó agazapado su oportunidad. Y en la primera que tuvo, facturó. A los seis minutos de juego, Rius capturó un pelotazo por la punta izquierda y le metió un gran pase a Hernández, quien dejó en el camino a Migliore y definió con un toque sutil por encima de Herner, quien se paró sobre la raya para tratar de evitar la caída de su valla.

El dueño de casa reaccionó rápido y 60 segundos después casi empata por intermedio de Salgueiro. Cinco minutos más tarde, el delantero uruguayo contó con otra chance, pero su cabezazo lo tapó Ojeda. Al final, la igualdad llegó gracias a Romagnoli, el encargado de generar el fútbol de San Lorenzo. A los 20 minutos, el Pipi agarró la pelota sobre la derecha, encaró hacia el medio, combinó con Aureliano Torres y sacó un tremendo zurdazo que fue a parar directamente a la red.

Con Romagnoli como abanderado, el Ciclón fue por más, sin embargo, falló en la terminación de las jugadas. Salgueiro estuvo otra vez cerca del gol con un disparo desde media distancia que Ojeda envió de manera brillante al tiro de esquina. Cuando se moría la primera parte, Tula dejó corto un pase atrás a Herner, éste debió bajar a Niell y Basualdo, quien se encontró con la pelota, definió muy bien por arriba de Migliore.

San Lorenzo recibió un duro golpe justo antes del descanso y Tojo metió dos cambios en el vestuario: Menseguez y el Chaco Torres por Velázquez y Herner, respectivamente. No bien arrancó el complemento, Argentinos Juniors se quedó sin Hernández, quien sobre el cierre de la etapa inicial sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

El local manejó la pelota en la segunda mitad, pero la visita la administró mejor y generó más situaciones de peligro. El equipo local sólo pateó una vez al arco en los últimos 45 minutos, mientras que el combinado de Troglio contó con tres chances claras para liquidar el encuentro.

Niell pateó al pecho de Migliore en un mano a mano y luego no llegó a conectar un centro de Rius que cruzó toda el área. En tanto que Rius se abrió mucho al gambetear al arquero y Pereyra salvó sobre la línea. Así se murió el encuentro y el Bicho se ilusiona con la Sudamericana.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.