Close-Knit se proyecta este miércoles en Cine Club Musidora

Esta película corresponde a unas de las tantas del “cine oriental que cada tanto habilitamos; de esta cineasta contemporánea que es una de nuestras preferidas”, dijo Russo y agregó que Ogigami “en general toma problemáticas que tienen que ver con la dificultad de tomarse vacaciones, con la soledad de los japoneses” y su idiosincrasia. “En este caso, toma la historia de una familia extraña para el concepto de hogar al que estamos habituados, y en un marco poético de ese universo bien japonés va derribando los prejuicios impuestos”, agregó.

Close-Knit / Trama Cerrada (Naoko Ogigami, 2017)
Tomo, una niña de once años abandonada por su madre, es recibida por su tío Makio en su hogar. Una vez allí, Tomo descubre que Makio vive actualmente con su pareja, Rinko, una mujer transexual que trabaja como terapista. Inicialmente la situación confunde a Tomo, pero de a poco, la armonía y amorosidad de la vida cotidiana en su nuevo hogar van abriendo un espacio en su emoción. Con su habitual maestría para abordar temas complejos con sencillez y cercanía, Naoko Ogigami despliega un universo poético, que a fuerza de ternura derriba los prejuicios de género que habitualmente rodean la conformación del hogar.

Intérpretes: Tôma Ikuta, Eiko Koike, Kenta Kiritani, Mugi Kadowaki

La cita es a la 20.30 Casal de Catalunya, en calle Nogoyá 123 de la ciudad de Paraná. La entrada tiene un valor de 40 pesos.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)