“Con esto cierro un año excelente”, expresó el pilar Nahuel Lobo

El entrerriano Nahuel Lobo tendrá una nueva experiencia en el seleccionado argentino de rugby denominado Los Jaguares. El jugador del club Estudiantes de Paraná se encuentra desde el lunes concentrado con el equipo que dirige Daniel Hourcade y será parte del amistoso que el combinado nacional jugará ante Uruguay.

Para el oriundo de Chajarí, esta nueva citación llega en un momento ideal y sirve para cerrar un año que fue muy bueno en lo personal: “La verdad es que es una alegría enorme estar en esta nueva convocatoria. Esto sirve para seguir soñando y no bajar los brazos. Fue un año muy loco, haber ido al Mundial Juvenil fue algo grandioso y después se me cumplió otro sueño como fue jugar en Primera en el CAE. Cuando llegué a Paraná a los 16 años, mi objetivo fue llegar a Primera y me tocó todo muy rápido. Ahora cerramos un año excelente en el club, llegó esta convocatoria y voy a disfrutarlo todo al máximo”.

Los Jaguares realizaron en los últimos meses tres concentraciones. La primera fue en Tucumán, la segunda en San Juan (donde estuvo el paranaense Martín Chiapessoni) y en Bahía Blanca. Precisamente, en esta última, Lobo estuvo y jugó en el segundo tiempo del amistoso ante el combinado del Sur. Ahora espera poder estar unos minutos ante Los Teros: “En el amistoso ante Uruguay voy a estar de suplente, así que seguro juego los últimos 40 minutos como sucedió en Bahía Blanca ante Sur. Todo suma, para aprender, para afianzarme, para seguir el ritmo de juego que es diferente. Es todo más acelerado, y los detalles mínimos son los que hacen la diferencia”, manifestó.

Nahuel Lobo juega en los tres lugares de la primera línea. En el CAE lo hizo de pilar (derecho e izquierdo) y de hooker: “Estoy jugando de pilar. En Estudiantes también lo hice de hooker, pero creo que me siento más cómodo de pilar derecho. Como hooker me cuesta mucho echar la pelota en el line out, pero creo que con el tiempo lo voy a ir mejorando”, señaló.

El titular en ese puesto para el cotejo de esta tarde es Juan Gómez, un jugador con muchísima experiencia en diferentes seleccionados: “Es un histórico y creo que me sirve estar al lado de él para aprender mucho. Para eso estoy, para seguir progresando en cada paso que doy”, manifestó.

Por último, Lobo dejó un mensaje para los chicos del interior de la provincia que están intentando ganarse un lugar en el rugby: “No hay que bajar los brazos, con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos”, le dijo a Ovación Radio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)