
En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL por parte de la entidad, se indicó que Mizawak tomó juramento de ley a Nora Angélica Garín, para desempeñarse como Jueza Laboral Nº 2 de Concepción del Uruguay, designada por Decreto Nº 4537 GOB; a Juan José Ardoy como Juez Laboral Nº 3 de Concepción del Uruguay, designado por Decreto Nº 595 GOB; y a Alfredo Alesio Eguiazu como Juez Civil y Comercial de Villaguay, designado por Decreto Nº 4534.
Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con acuerdo del Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
La presidenta del STJ, felicitó a los nuevos magistrados que tomaron posesión de sus Juzgados. “Siempre es muy gratificante para el Superior Tribunal poner definitivamente en funciones a los jueces que fueron designados por el procedimiento que la Constitución establece”, expresó. Y, en particular, destacó que en la ocasión, con la jura y toma de posesión del cargo del titular del Juzgado Laboral Nº 3 de Concepción del Uruguay, se culminó con el proceso de implementación de ese organismo del fuero del Trabajo, creado por la Ley Nº 10.276 de Diciembre de 2013, sancionada por la Legislatura a partir de una Iniciativa Legislativa del Poder Judicial de Entre Ríos. “Fue una iniciativa del STJ, en virtud de las necesidades advertidas, tanto por el Tribunal como por los operadores locales del fuero. Es un Juzgado muy importante para los derechos de los trabajadores, para cuestiones tan sensibles como son las indemnizaciones y accidentes de Trabajo, entre otros temas que requieren una pronta y eficaz respuesta de parte del Poder Judicial”, recordó Mizawak.
En la ceremonia llevada a cabo en el Salón de calle San Martín Nº 665 de Concepción del Uruguay, estuvieron presentes autoridades judiciales de esa ciudad, autoridades municipales y provinciales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, familiares de los nuevos magistrados e invitados especiales.