Confirmaron a Daniela Moretto para ser parte de la Hernandarias-Paraná

La organización de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias-Paraná confirmó la participación de la nadadora del Atlético Echagüe Club, Daniela Moretto, en la competencia que se desarrollará el próximo 10 de febrero. La paranaense concluyó en segundo lugar del selectivo de 34 kilómetros que se llevó a cabo el pasado sábado, contabilizando un tiempo de 3 horas 20 minutos, 20 segundos, detrás de Fausto Brondo.

El Comité analiza detalladamente la inclusión de Fausto Brondo, ganador del selectivo, teniendo en cuenta su juventud, ya que tiene apenas 16 años, y el breve el tiempo de entrenamiento intenso y preparación del nadador. En días más habrá definición sobre su participación.

Daniela Moretto nació el 27 de julio de 1993, tiene 19 años y practica natación en Echagüe desde los cinco años. Participó en numerosos torneos de pileta tanto en la provincia como el resto del país y en lo que respecta a aguas abiertas se destacan sus segundos puestos en las ediciones 2009 y 2010 de la Villa Urquiza-Paraná. Actualmente entrena doble turno junto a su hermano y entrenador Mariano Moretto.

Confirmación

Luego de recibir la confirmación por parte del Comité Organizador, Daniela Moretto expresó su alegría por la decisión: “Es un orgullo representar a Argentina y Entre Ríos en la Hernandarias-Paraná y ser la segunda mujer entrerriana en la historia que va a correrla. Nunca voy a dejar de agradecer a todas las personas que siempre están conmigo”.

Moretto hace un año que entrena diariamente con el objetivo de competir e indicó: “Lo decidí este año cuando fui a ver el sprint luego de la suspensión por lluvia de la maratón. Allí mi hermano, que es mi entrenador, me propuso correr la próxima y le dije que si, primero en broma y luego como algo concreto que se volvió realidad”.

Después de Silvia Dalotto

Daniela Moretto es la segunda mujer entrerriana y paranaense en competir en la Hernandarias-Paraná luego de quién fue una de las mejores deportistas que entregó la ciudad, Silvia Dalotto.

La ex campeona mundial de aguas abiertas en 1990 fue una reconocida exponente de los deportes acuáticos y dueña de una conducta intachable. En la memoria colectiva de los paranaenses quedarán grabadas sus memorables actuaciones en la Hernandarias-Paraná.

Su nombre se encuentra en el Salón de la Fama y Museo de la Natación Mundial en Estados Unidos. Además fue participante de la Academia Olímpica Argentina (1995) y de la Academia Olímpica Internacional (1996).

Además fue relevista de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Jueza FINA de natación de aguas abiertas y actualmente es la Secretaria Ejecutiva del Comité Olímpico Argentino.

Declarada de interés municipal

La 19ª edición se denominará Maratón Hernandarias-Paraná “Del Bicentenario”, al cumplirse 200 años de que Paraná alcanzó la categoría de villa. El Comité adhiere de esta forma a los festejos y celebra el sentido de pertenencia con la ciudad donde finaliza la competencia.

En ese sentido, mediante la resolución municipal Nº 75/12 el Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Paraná declaró “de interés Turístico y Deportivo Municipal” a la XIX Edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias-Paraná”.

Calendario

El calendario 2013 comenzará el domingo 27 de enero en Rosario con la competencia de 15 kilómetros, continuará una semana después con la Maratón Santa Fe-Coronda, de 57 km y luego el 10 de febrero, en tierras entrerrianas los colosos desafiarán el Río Paraná a través de la Maratón Hernandarias-Paraná.

Posteriormente, el calendario continuará en México con la Maratón Cancún, en Italia con la Capri-Napoles; luego en Canadá con la travesía Du Lac St-Jean y la de Du Lac Magog; en Serbia con la Maratón Sabac Swin y por último, en el lago Ohrid, Macedonia.

Prensa Maratón Hernandarias-Paraná

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.