Consumidores demandarán a Córdoba por multas a las que consideran ilegales

Javier Alexandro, titular de Adecse, sostuvo que los conductores, 28 en total, fueron objeto de una acción policial con fines "recaudativos". "A la altura de Villa María del Río Seco, hay un radar escondido que mide las velocidades máximas, pero no hay carteles indicadores, ni nada. Esto es a 4 kilómetros antes de llegar a esa ciudad", explicó el dirigente, que además se quejó del estado "deplorable" de la ruta 9 en ese tramo cordobés.

Además, en declaraciones al diario El Liberal, anunció que automovilistas de Córdoba, La Pampa y Santa Fe se sumaron en las últimas horas al reclamo colectivo impulsado por la entidad.

"El miércoles, en un par de horas que hemos atendido en la sede de la calle Rioja hemos recibido unas 20 nuevas denuncias, no sólo por multas en la zona de Villa María de Río Seco sino también en la autopista Córdoba-Rosario y de la zona de Colonia Caroya", señaló al diario El Liberal, el presidente de la Asociación de Consumidores de Santiago del Estero (Adecse), Javier Alexandro, quien impulsa la demanda.

"Hemos recibido llamados de automovilistas de La Pampa, que se quieren sumar al reclamo colectivo así como también de una ONG de Córdoba, porque para ellos también la situación es preocupante por las multas que han recibido".

Alexandro también se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de Córdoba que se refirió a la denuncia realizada por la Adecse.

"Es una vergüenza lo que dice el ministro de Seguridad de Córdoba respecto de que somos hijos del rigor. Es una vergüenza, porque ¿cuándo realizaron la última calibración de los aparatos con los que miden?, ¿cuándo fue la última visita que ha realizado al oftalmólogo el policía que realizó la medición? Aquí no se trata del enojo de uno o dos locos, hay mucha gente afectada. En una sola tarde hemos recolectado casi 20 infracciones", afirmó.

Destacó además que "todas las denuncias que recolectemos las vamos a girar la semana próxima a la Defensoría del Pueblo de la Nación".

El dirigente señaló que "la otra semana, después del 26 de julio nos vamos a reunir con una ONG de Córdoba de Defensa del Consumidor, a la par que un abogado se ha puesto en contacto desde Santa Fe para seguir nuestros pasos".

Añadió que "en La Pampa también hay mucho malestar porque hablamos en un programa de radio de esa provincia y hay gente que también está muy enojada por esta situación".

Señaló que "el enojo no es por la infracción en sí, porque si el operativo fuera de prevención y control, no hay problema. Pero es netamente recaudatorio a nuestro criterio por la metodología que utilizan".

Sostuvo que "la gente no niega la multa. Dice que no vio el cartel, pero no lo vieron porque no hay un cartel. No se niega la infracción sino la metodología y también, por otro lado, que hay una clara violación a la ley de Defensa del Consumidor en al artículo 4 que dice que se puede hacer el descargo en la provincia de origen".

Durante la semana próxima, señaló que continuarán recepcionando las infracciones en la sede de la Adecse para luego, "hacer una presentación en la Defensoría del Pueblo provincial y luego, también haremos otra presentación en la Defensoría del Pueblo de la Nación".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.