“Contamos con más variantes que el primer semestre”, expresó Fuentes

“Nos conocíamos todos un poco más y casi todos los planteles deben haber aumentado los niveles de entrenamiento”, manifestó el DT Marcelo Fuentes en relación a esta nueva preparación que encara con Patronato rumbo a la reanudación de la B Nacional. “La pretemporada que están logrando los muchachos es excelente”, no dudó en agregar respecto de esta etapa dura para los futbolistas.

En ese sentido, el oriundo de 25 de mayo agregó: “Están haciendo un esfuerzo físico muy importante a la mañana y todavía sin tener la coordinación necesaria estamos ensayando entre 25 y 40 minutos de fútbol continuos. Eso hace que tengamos una carga de trabajo en volumen importante y a su vez con la pelota. Hoy no hay calidad y por ahí hay roce. Tomamos algunos ajustes y llamamos la atención”.

Por otra parte, contó que a pesar de la exigencia de esta etapa “los jugadores están bárbaros, están parejo en lo físico y solo tenemos algunas molestias en (Damián) Pacco, que es su primer pretemporada, (Lucas) Márquez y (Leonardo) Roda. Le vino muy bien la pretemporada a Pipo (Mariano Echagüe) y él le vino muy bien al grupo”.

Fuentes también dejó en claro sus objetivos y señaló que su intención es que los jugadores “estén todos cerca de su rendimiento ideal, para poder definir la semana previa que equipo vamos a poner en cancha contra Chacarita”. Sobre el armado del 11 titular, manifestó que “hay muchas variantes” y puntalizó: “Hemos trabajado con línea de tres, con dos laterales de ataque. Podemos tener carrileros como (Diego) Romero, (Emanuel) Urresti, (Martín) Cabrera, Leo Acosta, Jorge Torres o Juan Casado, que lo estamos probando en esa posición”.

También habló de las opciones en el ataque y elogió las condiciones de Juan Manuel Lazzaneo, el ex Universitario y Atlético Paraná que realiza su segunda pretemporada con el Santo. “Está muy bien el chico Lazzaneo, tenemos cinco delanteros de características interesantes y en algunos casos parecidos. A Lazzaneo le ha hecho muy bien la pretemporada, no solamente por lo que el cuerpo técnico le dio, sino que es un chico que ha aprendido a hacer correcciones desde las indicaciones de los compañeros que lo marcan, quizás estemos ante el despegue de un jugador que tiene condiciones, pero que ahora tendrá que demostrarlas”, manifestó.

En otro orden, Fuentes confesó que con la salida de Diego Jara (actualmente en Unión de Santa Fe) el equipo tendrá que cambiar su manera de atacar. “Con Diego (Jara) jugábamos de una manera particular, la pelota le llegaba de una manera. Con las características de delanteros que tenemos, alguna bola puede llegar por adentro, pero si las pelotas llegan desde los laterales les vamos a dar muchas soluciones a ellos, para que puedan darle soluciones al equipo con las posibilidades de lastimar”, aseguró.

El técnico del Rojinegro también se mostró entusiasta con las opciones que tiene en esta segunda etapa del campeonato. “Hoy tenemos una posibilidad de jugar con línea de tres, donde pueden jugar (Facundo) Talín, (Franco) Miranda, (Ignacio) Boggino y (Walter) Andrade”, contó en relación a la defensa.

“Tenemos la posibilidad de tener a un media punta como Juan Casado, que está en su mejor momento desde que llegó al club y hay que ver si puede demostrar que es su mejor momento futbolístico en su vida, porque está muy pleno físicamente y con muchas ganas de jugar, por eso es una opción que no descarto. Contamos con muchas más variantes que el primer semestre, por la llegada de los muchachos que se sumaron y por la pretemporada que se está realizando”, añadió.

Por último, en diálogo con El Diario, el entrenador contó que “el equipo se verá la semana previa al debut. Los amistosos serán parte del trabajo y la última semana vamos a ver un poco quienes están más finos y a quienes podemos utilizar para el partido con Chacarita".

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).