Convocarán a una mesa de diálogo por la nueva concesión del transporte urbano en Paraná

Tras el encuentro, Garay consideró que fue muy bueno, explicando que la presentación al presidente municipal de una recomendación de mesa ampliada para tratar el tema transporte: “Tiene que ver también con un nuevo sistema que nosotros de alguna manera proponemos; lo que nosotros hacemos es transmitir las quejas que los vecinos nos dejan en la Defensoría, en las que el tema frecuencias lidera en cantidad. Como este año vence la concesión –en el mes de octubre- creemos necesario que se llame a licitación pero que antes se empiece a conversar con distintos actores, que se convoque la mesa de transporte ampliada y que los usuarios del transporte puedan opinar”. A entender del funcionario, el Ejecutivo y los empresarios actuales deben escuchar los reclamos de los ciudadanos.

Para Garay: “La opinión de los usuarios es fundamental, creo que es lo que está faltando para saber cuáles son las distintas alternativas que pueden darse para un transporte que excede al colectivo. Nosotros creemos que también pueden empezar a plantearse otras vías de transporte que tienen que empezar por lo menos a discutirse en la ciudad de Paraná, como por ejemplo el ferrocarril o algún otro transporte diferencial, algún tipo de transporte expreso, como las líneas rápidas en las avenidas que pueden llegar a dar alguna solución a lo que hoy entendemos que es un gran déficit que tiene la ciudad, sobre todo en el tema de la frecuencia que es la mayor queja de los vecinos”.

En este sentido, desde Defensoría se indicó que detrás de las demoras en las frecuencias, en el ranking de quejas de los usuarios le siguen las paradas de colectivo –en los barrios, no así en el centro, donde se dejó sentado las actuales mejoras- y el ruido molesto del encendido conjunto de los micros a temprano horario en las terminales.

Garay fue recientemente nombrado vicepresidente segundo de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), un lugar de importancia en la conducción de la organización donde se nuclean a 40 instituciones argentinas.

Está a cargo de la Defensoría del Pueblo de Paraná desde 2009 y fue reelecto en octubre del 2014 y su mandato es hasta 2019.

Para quienes deseen dirigirse a la Defensoría, funciona en calle Monte Caseros 159 y el teléfono es 4202322 –en el horario de 7.30 a 15.30-; y el correo electrónico es defensoriaparana@gigared.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.