Copa Libertadores: Godoy Cruz y Nacional entregaron un partidazo

De entrada, la visita tuvo una clara situación con un remate de Luis Mosquera que hizo mover el travesaño. El local llegó al gol a los seis por intermedio de Leandro Caruso, aunque la jugada fue mal anulada por posición adelantada; sin embargo, apenas dos minutos más tarde, el delantero tuvo su revancha y abrió el marcador de cabeza luego de un centro preciso de Lucas Ceballos. Fue el arranque de su gran noche.

El equipo argentino sufrió demasiado en defensa a los potentes delanteros rivales y los colombianos no tardaron mucho en llegar a la igualdad: a los 12 minutos, Sebastián Torrico no pudo cortar un centro rasante desde la izquierda y Mosquera tocó la pelota a la red.

Caruso estuvo cerca con un disparo de afuera y por la misma vía fue Diego Villar el que probó a Gastón Pezzuti. Luego, Torrico le ganó el mano a Alejandro Bernal y, a los 29’, se dio vuelta el marcador: Mosquera lo encaró al arquero, se la picó y Leonardo Sigali la metió en su intento de despejar sobre la línea.

Dorlan Pabón estuvo cerca del tercero con un remate cruzado y cuando los colombianos atravesaban un buen momento los mendocinos llegaron al empate: Ariel Rojas se animó de afuera, Pezzuti dio un largo rebote y no desaprovechó el obsequio Rubén Ramírez. Iban 33’. Fue lo último importante de un entretenido primer período.

El desarrollo no se modificó en el complemento: defensas endebles y ataques que lo aprovecharon. En ese contexto, los de Medellín se pusieron nuevamente en ventaja a los nueve minutos por intermedio del imparable Pabón, quien cerró una hermosa maniobra colectiva.

Godoy Cruz pareció sentir el golpe y le costó responder, aunque en la primera aproximación a fondo llegó al empate. A los 23’, el centro de derecha a izquierda le sobró a Elkin Calle, la tomó Ramírez, lo vio solo a Caruso y el ex Vélez solamente tuvo que empujarla. Sin embargo, la alegría le duró muy poco al Tomba, debido a que los 25’ se escapó Pabón y sacó un derechazo cruzado para convertir el séptimo gol del encuentro.

A los 32 minutos, Mosquera dejó clavado a Sigali, remató de zurda y el palo evitó el quinto. Uno más tarde de otra muy buena maniobra colectiva, Sebastián Pérez se perdió una nueva conquista. Nacional era mucho más que el conjunto argentino, en lo técnico y en lo físico.

Pero la visita no lo pudo cerrar y Godoy Cruz se lo hizo pagar en el cierre del encuentro. A los 44 minutos, Caruso recibió el balón en el borde del área, sacó un derechazo que se metió junto al lado del palo y por primera vez en su carrera hizo tres goles. Se llevó la pelota. En el descuento, Pezzuti se lo sacó a Villar, después no hubo tiempo para más, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).