Coria y Nalbandian ganaron sufriendo

Guillermo Coria y David Nalbandian dieron vuelta una desventaja de dos sets a cero para eliminar al austríaco Jürgen Melzer y al juvenil escocés Andrew Murray, en la tercera ronda de Wimbledon.Guillermo Coria (14° tenista del planeta) sigue adelante en el tercer Grand Slam del año, con mucho sufrimiento. Ayer, en el Court N° 19 del All England Club de Londres, el santafesino se vio las caras con el austríaco Jürgen Melzer (38° del ranking), en un cruce que tenía un antecedente victorioso para el Mago, hace un mes, por la tercera ronda de Roland Garros.

Pero no resultó fácil, ya que el austríaco ganó los dos primeros parciales. Allí apareció la garra del argentino, ya que dio vuelta con autoridad el match, ganando por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-4. El de Rufino está cumpliendo con su mejor performance histórica y en los octavos de final, que se disputa sobre césped y reparte 18,5 millones de dólares en premios, el Mago chocará con el estadounidense Andy Roddick (segundo cabeza de serie), en el que Coria intentará terminar con la paternidad de que tiene una paternidad del de Nebraska, que lo derrotó en los cuatro encuentros previos.

En el Court Central, David Nalbandian (19° del escalafón) se vio las caras con el nuevo ídolo local, el escocés Andrew Murray (312°), máxima promesa del tenis británico. El pibe de 18 años, con el aliento de su compatriota, el actor Sean Connery, mostró su mejor juego y no lo intimidó el entorno durante los primeros dos sets. Pero luego su inexperiencia le pasó factura, ya que comenzó a errar y a sentir calambres por los nervios. Así el de Unquillo pudo darlo vuelta, para festejar por 6-7 (4/7), 1-6, 6-0, 6-4 y 6-1.

El finalista de Wimbledon 2002 tendrá como oponente en la próxima instancia al francés Richard Gasquet (27° del escalafón), a quien ya le ganó en sus dos anteriores choques: Montecarlo 2003 y Roland Garros 2004.

Gastón Etlis y Martín Rodríguez (14os cabezas de serie) mo pudieron con los zimbabuos Wayne Black y Kevin Ullyett (cuartos favoritos), en los cuartos de final del dobles masculino, ya que fueron derrotados por 6-4, 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3). Por su parte, Lucas Arnold –con el italiano Daniele Bracciali- finalmente pudo completar su partido de primera ronda frente al hindú Leander Paes y al serbio montenegrino Nenad Zimonjic (quintos preclasificados), que comenzó el miércoles, aunque las noticias no fueron buenas, ya que perdió por 6-7 (3/7), 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3.

Más tarde, el Pulpo Etlis también tuvo trabajo por la primera ronda del mixto, pero volvió a frustrarse, ya que con la australiana Lisa McShea cayeron ante el sueco Simon Aspelin y la hindú Sania Mirza, por 6-7 (5/7), 6-2 y 7-5. Arnold también tenía progrmado su debut en el mixto; con la italiana Emmanuelle Gagliardi debe enfrentarse con erl escocés Murray y la israelí Shahar Peer, pero el encuentro se pasó para mañana. Otra dupla nacional se presentó en esa instancia: Mariano Hood y Gisela Dulko, superaron a los rumanos Andrei Pavel y Andreea Vanc, por 5-7, 6-4 y 11-9.

Entre las juniors, Florencia Molinero (44ª del ranking juvenil de la Federación Internacional) debutó con una victoria ante la local Georgie Stoop (260ª), por 6-1 y 7-6 (9/7). En la segunda ronda, la rafaelina se las verá con la vencedora del partido entre holandesa Bibiane Schoofs (16ª cabeza de serie) y la checa Katerina Kramperova (33ª de las listas).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.