Coria y Nalbandian ganaron sufriendo

Guillermo Coria y David Nalbandian dieron vuelta una desventaja de dos sets a cero para eliminar al austríaco Jürgen Melzer y al juvenil escocés Andrew Murray, en la tercera ronda de Wimbledon.Guillermo Coria (14° tenista del planeta) sigue adelante en el tercer Grand Slam del año, con mucho sufrimiento. Ayer, en el Court N° 19 del All England Club de Londres, el santafesino se vio las caras con el austríaco Jürgen Melzer (38° del ranking), en un cruce que tenía un antecedente victorioso para el Mago, hace un mes, por la tercera ronda de Roland Garros.

Pero no resultó fácil, ya que el austríaco ganó los dos primeros parciales. Allí apareció la garra del argentino, ya que dio vuelta con autoridad el match, ganando por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-4. El de Rufino está cumpliendo con su mejor performance histórica y en los octavos de final, que se disputa sobre césped y reparte 18,5 millones de dólares en premios, el Mago chocará con el estadounidense Andy Roddick (segundo cabeza de serie), en el que Coria intentará terminar con la paternidad de que tiene una paternidad del de Nebraska, que lo derrotó en los cuatro encuentros previos.

En el Court Central, David Nalbandian (19° del escalafón) se vio las caras con el nuevo ídolo local, el escocés Andrew Murray (312°), máxima promesa del tenis británico. El pibe de 18 años, con el aliento de su compatriota, el actor Sean Connery, mostró su mejor juego y no lo intimidó el entorno durante los primeros dos sets. Pero luego su inexperiencia le pasó factura, ya que comenzó a errar y a sentir calambres por los nervios. Así el de Unquillo pudo darlo vuelta, para festejar por 6-7 (4/7), 1-6, 6-0, 6-4 y 6-1.

El finalista de Wimbledon 2002 tendrá como oponente en la próxima instancia al francés Richard Gasquet (27° del escalafón), a quien ya le ganó en sus dos anteriores choques: Montecarlo 2003 y Roland Garros 2004.

Gastón Etlis y Martín Rodríguez (14os cabezas de serie) mo pudieron con los zimbabuos Wayne Black y Kevin Ullyett (cuartos favoritos), en los cuartos de final del dobles masculino, ya que fueron derrotados por 6-4, 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3). Por su parte, Lucas Arnold –con el italiano Daniele Bracciali- finalmente pudo completar su partido de primera ronda frente al hindú Leander Paes y al serbio montenegrino Nenad Zimonjic (quintos preclasificados), que comenzó el miércoles, aunque las noticias no fueron buenas, ya que perdió por 6-7 (3/7), 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3.

Más tarde, el Pulpo Etlis también tuvo trabajo por la primera ronda del mixto, pero volvió a frustrarse, ya que con la australiana Lisa McShea cayeron ante el sueco Simon Aspelin y la hindú Sania Mirza, por 6-7 (5/7), 6-2 y 7-5. Arnold también tenía progrmado su debut en el mixto; con la italiana Emmanuelle Gagliardi debe enfrentarse con erl escocés Murray y la israelí Shahar Peer, pero el encuentro se pasó para mañana. Otra dupla nacional se presentó en esa instancia: Mariano Hood y Gisela Dulko, superaron a los rumanos Andrei Pavel y Andreea Vanc, por 5-7, 6-4 y 11-9.

Entre las juniors, Florencia Molinero (44ª del ranking juvenil de la Federación Internacional) debutó con una victoria ante la local Georgie Stoop (260ª), por 6-1 y 7-6 (9/7). En la segunda ronda, la rafaelina se las verá con la vencedora del partido entre holandesa Bibiane Schoofs (16ª cabeza de serie) y la checa Katerina Kramperova (33ª de las listas).

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.

Interés general