Cruces: para el FEF Paraná la gestión de Halle es “objeto de persecución política por no comulgar con el régimen de Urribarri”

“La discriminación que sufre el municipio de Paraná, no perjudica al intendente, sino a toda la comunidad paranaense; alegando eufemismos para llevar adelante una brutal discriminación económica de los fondos federales y el único responsable de toda esta situación tiene nombre y apellido: Sergio Daniel Urribarri”, arremetieron.

“Nosotros lo defenderemos al intendente porque sabemos todos los obstáculos y dificultades que tuvo que atravesar. Recibió una Municipalidad fundida y sin recursos que él y su equipo de trabajo lograron restablecer”, sostuvieron.

“Lo defenderemos a Halle, porque esta ciudad tuvo un intendente como Julio Solanas que decía que Sergio Urribarri era un ladrón y hoy es el candidato a diputado nacional del urribarrismo. Tal vez el gobernador lleve a Solanas en su lista seducido por la magia de este, que hizo desaparecer un banco y piense que, por el arte de su conjuro, aparecerán las tantas obras anunciadas y cartelizadas pero nunca realizadas”, deslizaron.

También, apuntaron a “Enrique Cresto, ex candidato a vicegobernador, quien decía lo mismo de Urrubarri y hoy comparte cartel con el gobernador. La duda que nos carcome, entonces, es si lograron rehabilitarse o conformaron un grupo de autoayuda. ¿Desde qué autoridad política, Urribarri les hace firmar una declaración al Consejo Departamental Justicialista? Cuando la primera experiencia política del mandatario provincial fue su paso por la Asociación Bancaria Seccional Concordia, asistiendo a las reuniones en representación de la sucursal General Campos como delegado radical. Sí, leyó bien, Urribarri era radical, después fue menemista, jefe de campaña de Rodríguez Saá y ahora fundamentalista ortodoxo del kirchnerismo”.

Asimismo, añadieron: “Se equivocan cuando dicen que fueron años sabáticos los que transitó Halle por la Justicia, ya que fue un excelente juez reconocido por sus pares, pero renunció a ese cargo que le aseguraba un buen pasar para el resto de su vida, con el fin de volver a incursionar como militante en la política para después ponerse a consideración de los paranaenses que lo eligieron intendente”.

En el mismo sentido, indicaron: “Quienes estamos en el FEF son auténticamente peronistas y fuimos quienes llevamos al peronismo a la victoria en 1987, en 1995, en 2003 y en 2007, esta última catapultando a un gobernador que nadie conocía y que hoy se ha transformado en un magnate económico. Por eso, les decimos que ustedes tienen los medios y tienen plata, pero nosotros tenemos la absoluta convicción de defender los intereses de los paranaenses y de los entrerrianos. Por eso es qué estamos seguros y convencidos que vamos a ganar la ciudad y la provincia”.

En tanto, aseguraron que “profundizar el cambio sería el de seguir viviendo con un estilo de vida ostentoso y exhibicionista que superan holgadamente los ingresos que declaran, para la bronca de la mayoría de los entrerrianos que deben sobrevivir con 2.500 promedio”.

Para concluir, se refirieron a Blanca Osuna y Carlos Molina, “que en toda su trayectoria jamás se opusieron al indulto y a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Desconociéndose hasta hoy su militancia en el campo de los Derechos Humanos y en esos años sus actitudes evasivas dejaron bastante que desear para los habitantes paranaenses. Cuando estos personajes hablan de Memoria, Verdad y Justicia, deberían sentir vergüenza. Al igual que el funcionario Raúl Solanas quien se preguntaba en su momento”.

“Si la estrategia del urribarrismo es pelear en el barro y hacer de la política un chiquero, le decimos: bienvenidos al lodazal”, finalizaron.

(Foto: Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer