Declararían la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

La falta de lluvias y su impacto en la producción de maíz en la provincia fue el tema que reunió este lunes a representantes de la mesa de enlace entrerriana y el ministro Schunk.

El funcionario confirmó en ese ámbito, que en esta semana será decretada la emergencia. La disposición tendría que estar lista antes del jueves, día en que se reúne la comisión nacional de emergencia que debería homologar lo declarado a nivel provincial.

Bel explicó que en Entre Ríos “hay una agravamiento” de la situación del maíz ante la falta de lluvias. Tan es así que aún no se pudo terminar de evaluar, cuáles serán los distritos observados en la emergencia.

El dirigente de FAA expresó que en principio son nueve departamentos, aunque algunos hasta la semana pasada estaban contemplados en forma parcial, algo que se iría ampliando a raíz de la falta de agua como es el caso de Nogoyá y Villaguay.
Sobre los beneficios de la declaración de emergencia, el referente rural dijo que como siempre implican “prórroga de impuestos provinciales y nacionales, además de asistencia financiera del Banco Nación y ayuda directa”.

No obstante, sobre estos puntos la mesa de enlace pidió a Schunk que se tenga en cuenta además de las postergaciones impositivas, “una tasa financiera razonable y con plazos sensatos” en el caso de los créditos del banco, conformó Bel a APF.

Luego explicó que “hay nueve departamentos que están involucrados, pero se puede llegar a ampliar, ya que hay pedidos que se realizan para que también se contemple la situación de los departamentos de Diamante y parte de Paraná y para que se incorporen otros lugares”.

Hasta ahora la emergencia sería para Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay, Colón, Tala, parte de San Salvador, de Nogoyá y de Victoria, “pero faltan los detalles del período de tiempo y los otros lugares que se incluirán”, dijo.

Por otro lado, ante el aumento de impuestos que hizo aprobar el Ejecutivo en la Legislatura, Bel comentó que si bien hay cuestiones que comparten y reconocen “que había algún retraso en cuestiones de tasas retributivas”, consideran que “para modificar alícuotas de algunos de los sectores gravados como mínimo se tendría que haber abierto una instancia de discusión”. En ese contexto, la Mesa de Enlace solicitó una audiencia con el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.