Al respecto, el abogado Iván Berlengo, abogado defensor de Lisandro Fernández, indicó que “declararon seis personas, el querellante y una de las víctimas, además del médico forense y otras personas que estuvieron en la zona en la que transcurrieron los hechos”.
Luego detalló: “Si bien, entre los testigos que comparecieron hoy y los que lo hicieron el pasado viernes, observaron distintos instantes, cabe recordar que el hecho se desarrolló en tres etapas, comenzó en la zona del Puerto donde se emplaza el Monumento al Policía, continuó en calle De La Torre y Vera la y finalizó en la intersección con Moreno, hasta el momento ninguno de los testigos, incluido Arnero, pudo observar que nuestro defendido se haya bajado del vehículo en ninguno de los tres instantes”.
“Había un policía que cubría el puesto de guardia de Güemes y Moreno, el cual escuchó las detonaciones y un grito, asistió al lugar y observó que dos personas huyeron hacia calle Corrientes. Otros testigos, indican lo mismo, que el policía los persiguió hasta lograr reducirlos”, detalló el defensor de uno de los acusados.
A Lisandro Fernández se le atribuye el delito de homicidio, tentativa de homicidio y daño en calidad de partícipe necesario, ya que la acusación de la fiscalía y la querella plantea la hipótesis de que Fernández conducía el vehículo, y si no hubiera realizado esto, el resto de los imputados, no hubiera llegado al lugar de los hechos.
“El primer testigo dijo haber escuchado seis disparos en total, y otro dijo cinco pero todos coinciden en una serie de disparos, una secuencia. Los testigos no han contradicho sus declaraciones, sólo declaran de acuerdo a los que se denomina ´visión de túnel´, se enfocan en un determinado hecho sin prestar atención a lo que acontece alrededor”, aclaró Berlengo.
Consultado al defensor sobre si las víctimas conocían a los agresores, éste indicó: “Fue una salida como todos jóvenes realizan con amigos de barrio y conocidos de la escuela. Lamentablemente por discusiones banales, se llegó a este lamentable. Pero considero que ninguna de las partes pensó que terminaría así”, acotó.
Las audiencias continúan mañana. “Hasta el momento no ha habido inconvenientes, las audiencias se desarrollan con normalidad”, publicó El Once.