Delfino habló de la tranquilidad que dio el triunfo del último domingo, el primero desde que asumió en Patronato. “Fue una semana corta y creo que cambió un poco el ánimo por haber ganado, pero los objetivos siguen siendo los mismos. Ganar te libera un poquito la cabeza, pero después las obligaciones internas no cambian y hay que tratar de seguir mejorando. Estamos contentos porque se ganó, los muchachos lo necesitaban, se lo hizo en buena forma, pero ya quedó atrás y ojalá podamos seguir sumando puntos para afianzarnos e ir creciendo”, indicó.
Según el ex Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana de Salta y Crucero del Norte de Misiones, el próximo objetivo del Rojinegro es “sumar” para consolidarse en este comienzo del Torneo Nacional. “Creo que el equipo va a ir mutando con el transcurso de las fechas y la seguidilla de partidos. Hay que seguir creciendo a medida que pasa el torneo”, manifestó en la previa del compromiso de este viernes ante Sportivo Belgrano.
“Ganando confianza, generando y convirtiendo, tratando de ser sólidos en defensa, saber que a veces vamos a ser superiores al rival y otras, a lo mejor, nos van a superar. Tenemos que tener en claro las cosas en la cabeza y seguir respetando lo que nosotros pretendemos”, añadió sobre las cuestiones a continuar puliendo en este certamen que tiene al Santo con cinco unidades, producto de un triunfo (Estudiantes de San Luis), dos empates (All Boys y Gimnasia de Jujuy) y una caída (Douglas Haig).
Más allá de la victoria ante los puntanos, Delfino destacó que le gustó lo exhibido por sus dirigidos en los partidos anteriores. “La última actuación resaltó por el resultado pero hubo pasajes de otros partidos en los que también se hicieron cosas muy interesantes. Por eso, la idea es seguir creciendo y los muchachos que yo elija o crea que tienen que estar adentro del campo de juego sepan lo que tienen que hacer. Hay que generar una linda competencia interna, ya que es sabido que en estos torneos tan largos todos van a tener una oportunidad y hay que estar preparado. Con la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas relativamente bien, pero no con el conformismo de saber que nos alcanza, yo creo que se puede mejorar muchísimo”, señaló.
Sobre Sportivo Belgrano, un rival al que Patronato enfrentó durante la pretemporada y empató con los titulares 1 a 1, Delfino manifestó: “Cambió el esquema y rotarán algunos jugadores, pero no son medida los equipos cuando juegan amistosos y compararlos cuando juegan torneos. Son un equipo que se hace fuerte de local y mete una buena presión desde lo futbolístico. Pretendemos siempre que nuestra idea prevalezca sobre la del rival, pero después son 11 contra 11 y vamos a ver quién está mejor”.
Por último, el DT habló de la seguidilla de partidos que se viene por Copa Argentina (jueves próximo ante Temperley, en Sarandí, por 32 avos de Final) y Torneo Nacional (Unión de Mar del Plata, Los Andes e Independiente Rivadavia, en una semana), pero señaló que no piensa aún en la rotación. “Tenemos planificado, pero en cuanto al armado del equipo no hago nada sin saber que va a pasar el viernes. Por eso no puedo mirar tan lejos en ese aspecto”, expresó y agradeció tener a todos los jugadores a disposición –a excepción de Matías Bolatti, operado por una rotura de ligamentos– y consideró que “no hay excusas” de cara al futuro inmediato.