Desde Córdoba, Busti señaló que su idea es que en Conscripto Bernardi se vote nuevamente con todas las garantías

Al finalizar el acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Córdoba en el marco del lanzamiento de la Región Centro, el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) adelantó que está analizando la posibilidad de que se realicen nuevas elecciones en Conscripto Bernardi. Asimismo, adelantó que la semana que viene dialogará con el dirigente piquetero Raúl Castells, aunque aseguró: “Si toma una institución o un ente de la provincia, voy a ir a la Justicia para pedir su desalojo”. En otro orden, confirmó que será reincorporado el profesor de la escuela agrotécnica municipal de Aldea San Antonio que fue sacado de sus funciones por ser piquetero, “así se termina el conflicto”. Por último, precisó que la Región Centro “apoya al gobierno nacional y se siente apoyada por el gobierno nacional”.

En córdoba, Busti dialogó con los medios entrerrianos enviados allí a cubrir la Región Centro y señaló en cuanto a la situación que se vive en Conscripto Bernardi: “Mi idea es buscar la forma de que se vote nuevamente, con todas las garantías porque votar de nuevo sería lo más transparente. Que sea una fiesta democrática porque hoy el tema es controvertido y me parece que hay que buscar una forma en la que el pueblo se exprese nuevamente, con tranquilidad”.

En tal sentido, acotó que a esta idea la viene estudiando con el vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino; con el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri y otros colaboradores porque “cualquier otra cosa será traumática. La legalidad se puede transformar en algo que no tenga legitimidad y la legitimidad en algo que no tiene legalidad”.

Asimismo, se refirió a la toma de la Casa de Entre Ríos por militantes del movimiento Teresa Rodríguez y aclaró: “El hecho ya se terminó y que se debió a que un trabajador, que pertenece a este movimiento piquetero, fue dado de baja en sus funciones como profesor de la escuela agrotécnica municipal de Aldea San Antonio -departamento Gualeguaychú- por decisión de la Junta de Fomento de esa localidad”.

Al respecto, resaltó que “en varias oportunidades el Movimiento Teresa Rodríguez dialogó con nosotros y le explicamos que no teníamos nada que ver, puesto que se trata de una escuela estrictamente municipal”, aunque añadió que esta tarde dialogó nuevamente con integrantes del grupo que estaba en la toma y con el intendente de la localidad y manifestó: “Vamos a encontrar una solución y se va a reincorporar al profesor para que de esta manera se termine el conflicto”.

En tanto, al ser consultado sobre la política de seguridad implementada por el gobierno nacional, contestó que las protestas masivas “no se solucionan con represión. Lo que sí se debe hacer son tareas preventivas”.

En ese orden, indicó en cuanto a la visita del dirigente Raúl Castells a Entre Ríos y señaló: “Si quiere dialogar, vamos a dialogar. Pero si toma una institución o un ente de la provincia, voy a ir a la Justicia para pedir su desalojo”.
Por último, destacó que la Región Centro “apoya al gobierno nacional y se siente apoyada por el gobierno nacional”, al tiempo que acotó: “Somos tres provincias que hemos tomado en serio la regionalización del país y el rol que podemos ejercer como provincias juntándonos” y concluyó subrayando que desde la provincia “hemos creado un ente muy dinámico e importante en lo que hace al desarrollo regional, a las exportaciones y a la creación de puestos de trabajo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.