Destacaron la creación del estadio multieventos en Paraná

El predio ocupará una superficie de 60 hectáreas y contará con un estadio multieventos cerrado para actividades vinculadas al básquet, al handball y al tenis, y para eventos artísticos. También, con un sector destinado a actividades olímpicas, con una pista olímpica para alto rendimiento, canchas auxiliares, un sector para tenis con gradas y plateas, y una pileta olímpica, además de un sector parquizado para playas de estacionamiento.

Días pasados, el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recorrieron la obra del nuevo estadio multieventos Arena das Dunas, en Natal, Brasil, que será tomado como modelo para la construcción del estadio de la capital entrerriana.

La cantante y productora Ángela Herrera destacó la importancia de un estadio de esas características teniendo en cuenta que “hay muchos artistas nacionales que quieren venir a Paraná pero no han podido hacerlo porque la ciudad no cuenta con un espacio de magnitud para ese tipo de espectáculo”.

“Es muy interesante que se construya un lugar así”, afirmó Herrera y valoró que los gobiernos provincial y municipal impulsen esta obra. “Hay una voluntad del Estado de apoyar la producción local y facilitarle las cosas a los artistas locales. Paraná es un semillero de grandes artistas y hasta el momento en su ciudad no había recibido ningún tipo de apoyo”, expresó.

Por su parte, el músico Martín Carrere, del Cuarteto Furtivo, sostuvo que Paraná “se perfila para ser una de las mejores capitales del mundo por lo que es fundamental dar un salto importante en los educativo, cultural y de infraestructura”.

Dijo que la ciudad estaba necesitando “un espacio de estas características, moderno y cómodo”. Y valoró los trabajos de reparación y refuncionalización de los espacios culturales que ya tiene la capital entrerriana como son La Vieja Usina y La Casa de la Cultura.

“Con este estadio único ya podemos pensar en traer artistas nacionales e internacionales que nunca actuaron en Paraná por la falta de un lugar como este”, expresó Carrere.

Finalmente destacó la importancia del trabajo conjunto que realizan la provincia y el municipio para concretar esta obra. “Paraná venía de un gran atraso importante en el aspecto cultural”, recordó.

El músico, compositor y cantante, Silvio Godoy, sostuvo que en medio del “proceso de crecimiento que está viviendo la ciudad contar con un estadio único es muy interesante porque permitirá la presentación de artistas locales y traer espectáculos nacionales e internacionales”.

Godoy destacó además la generación de trabajo durante el proceso de construcción y el cambio en la dinámica cotidiana del lugar donde se ubique que traerá aparejado este espacio.

Dijo que “es necesario que el Estado impulse este tipo de cosas y que la provincia y el municipio coordinen tareas” y destacó también la propuesta de refuncionalizar los espacios con los que ya cuenta la ciudad.

El responsable de la Liga Nacional de Básquet del Club Sionista de Paraná, Marcelo Svetliza dijo que “cuando nos enteramos de este proyecto, nos dio una alegría muy grande porque se viene apostando mucho al deporte tanto en Paraná como en Entre Ríos”. En ese contexto resaltó que desde hace unos años “contamos con el apoyo que no teníamos antes” y que “tener una política y ahora un estadio hace que uno pueda trabajar más tranquilo y sobre todo apuntar a los nuevos roles del deporte”.

Svetliza expresó que tanto en Entre Ríos como Paraná “históricamente han sido centrales y base el deporte en general”, ya que “siempre hemos tenido equipos de las diferentes disciplinas o jugadores en deportes individuales que han marcado historia en Argentina”, por lo que manifestó que “era necesario un estadio que acompañe a estos deportistas y los motive aún más a desarrollarse”.

Además destacó que esta obra “nos motiva y nos da energía para seguir aportando al deporte, al desarrollo de jóvenes” para que “el deporte sirva como ejemplo y como educación para los jóvenes”. “Hay que seguir apostando al deporte como inversión”, dijo finalmente.

Por otra parte, el arquero de Patronato de Paraná, Sebastián Bértoli, equipo que actualmente se encuentra participando en las instancias del Torneo Nacional B de Fútbol a nivel nacional, dijo que el estadio, “en cuanto a lo deportivo, cultural, deportes olímpicos, son cosas que faltan en la ciudad, así que me parece muy bien que se apunte a eso”.

Bértoli destacó que dada la capacidad que tendrá, se trata de un estadio grande que podrá permitir traer otros eventos, “pensando en mi deporte, por ejemplo, algún partido de verano con equipos de primera división, son cosas que van a llamar la atención y me parece positivo desde ese lugar”, reflexionó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.