Dirigentes de AGMER y CTA de Villaguay se reunieron con senadores provinciales

Esta tarde, dirigentes provinciales y departamentales de la Asociación Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Villaguay se reunieron con los senadores provinciales justicialistas Darío Argain (Vilaguay), Teresita Ferrari de Grand (Paraná) y Juan Ramón Fleitas (La Paz). En ese marco, acordaron trabajar en conjunto para que se concreten en forma inmediata soluciones a los problemas edilicios que se registran en escuelas de la localidad y del resto de la provincia.

Los integrantes de la Comisión de Educación del Senado, acompañados por el titular de Obras Públicas, Juan José Moreno y el director de Arquitectura de la provincia, Enrique Renaud, se reunieron con dirigentes de AGMER y CTA, y de esta manera se dio continuidad a la reunión que mantuvo el vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino, con dichos dirigentes gremiales el martes 1° de marzo, cuando dejó inaugurado el ciclo lectivo 2005.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, Argain celebró que se haya generado un espacio de discusión “para encontrar respuestas a las demandas de la comunidad por el estado edilicio de las escuelas en toda la provincia”.

Según se informó, el compromiso de las autoridades provinciales fue que a la brevedad se realizarán mejoras en las escuelas de Villaguay y del resto de la provincia, teniendo en cuenta que participaron del encuentro las directoras de la Escuela Nº 17, Martina Ríos, y de EGB I y II, Graciela Nogueira, así como la secretaria general del gremio, Marta Madoz y el secretario adjunto, Sergio Elizar.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)