El cantautor Braulio López se presentará en Paraná, San José y Chajarí

Invitado por la Agenda Cultural de Sidecreer, Braulio López, el Olimareño, estará el próximo jueves 26 de mayo en el teatro 3 de Febrero de Paraná. Braulio López se presentará acompañado por Gonzalo Varela en bajo, Alejandro Reyes en primera guitarra y Pablo Martínez en percusión. El propio Braulio se acompaña de guitarra y cuatro.

Eximio exponente de la música popular uruguaya y latinoamericana, López presentará su nuevo trabajo, llamado Mundo, que ya es Disco de Oro en la República Oriental del Uruguay. A la vez, interpretará el histórico repertorio, en este caso como solista, del dúo Los Olimañeros, que integró junto a Pepe Guerra durante casi 30 años.

Este músico permanece en plena vigencia en Uruguay, siendo un referente de los derechos humanos y de la lucha de nuestros pueblos por reivindicaciones sociales y políticas. Además, es convocado permanentemente para mostrar su obra en distintos escenarios del mundo.

López nació en Treinta y Tres, Uruguay, en una familia de cantautores. Inició su carrera musical en 1962, cuando fundó el dúo Los Olimareños, junto a Pepe Guerra. Juntos, fueron pioneros en incorporar el ritmo de murga y candombe al canto popular uruguayo y además, con su música, participaron de la resistencia contra el terrorismo de Estado en toda Latinoamérica, lo cual les costó el destierro de su país natal.

Durante el exilio, desde 1974 a 1984, los integrantes del dúo llevaron su música por todo el mundo, dejando marcas de la cultura popular uruguaya y latinoamericana en los cinco continentes.

En 1990, López decidió comenzar su carrera como solista, y hasta el momento lleva editados siete trabajos discográficos: Desalojo y Juntos y solos, junto a Víctor González; Del mismo pago, con Rubén Aldave; Evocación; Dulce nombre; Por la vuelta y Pa’ alumbrar los corazones.

Con sus obras, ha recreado la geografía y la cultura latinoamericana en escenarios internacionales, de la mano de grandes poetas como Rubén Lena, Víctor Lima, Serafín García, José Martí y otros.

López es en la actualidad un referente central de la canción popular, sobre todo para los jóvenes, que tienen la oportunidad de conocer a un representante de otros jóvenes que bregaron, a través de su poesía y su arte, por un mundo mejor, allá por los años ‘60.

La cita es el próximo jueves 26 de mayo en el Teatro 3 de Febrero, las plateas tendrán un costo de 12 pesos para quienes abonen en efectivo y de 10 pesos para quienes paguen con tarjeta Sidecreer; mientras que la presentación se repetirá el viernes 27 de mayo en el Club Santa Rosa de San José; y el sábado 28 de mayo en el Club Ferrocarril de Chajarí, siempre auspiciado por la tarjeta del Estado provincial.

Las entradas para tertulia costarán, respectivamente, ocho pesos y seis pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.