El Concejo Deliberante y alumnos de Paraná celebrarán el Día del Medio Ambiente

Mediante esta Campaña se pretende "recuperar todo árbol que normalmente es destruido por haber nacido sin planificación en veredas, terrazas, etc; conservarlo, y a su debido tiempo plantarlo en las plazas de nuestra ciudad". 
  
En este encuentro se distinguirá al Sr. Héctor Valentini, coordinador del Programa que lleva adelante la mencionada escuela, junto a alumnos de la misma y Organizaciones No Gubernamentales ecológicas de Paraná. 
  
  
Antecedentes del Concejo Deliberante de Paraná sobre Medio Ambiente
  
  
Al respecto, desde la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente del H.C.D. obtuvieron despacho favorable, en el período 2012/2013, numerosas iniciativas. 
  
Entre ellas, cabe resaltar la Adhesión a la Ley Nacional Nº 25916 de Gestión de Residuos Domiciliarios, la Creación del Cuerpo de Cuida Árboles y del "Programa Municipal de Control Ético de la Fauna Urbana", la utilización de papel reciclado o ecológico para imprimir Tasas Municipales, la descontaminación, desguace, compactación y subasta de motovehículos abandonados y el uso obligatorio de sistema de gatillo de corte de agua. 
  
También se otorgó el espacio "Voz y Opinión Ciudadana" a la "Tribu del Salto", en aquella oportunidad representaron a la misma María Emilia Cersofios, Cecilia Mercado y Mariana Ferger, quienes explicaron ante los integrantes del cuerpo su proyecto "Aula Verde", que se propone la defensa del medio ambiente de la cuenca del arroyo "La Santiagueña", solicitando el apoyo del Concejo a tal propuesta. 
  
Explicitaron que la misma tiende a generar "amor por la naturaleza en las nuevas generaciones y su pretensión de que toda la ciudadanía paranaense tome conciencia de esta problemática y acompañe la lucha contra la contaminación". 
  
Reseñaron sobre la labor realizada en este último año, que en la zona del citado curso de agua aledaña al parque escolar "Enrique Berduc", retiraron dos toneladas y media de basura, apuntando que la idea de dicha Asociación es que "los chicos de distintas escuelas puedan interactuar con la naturaleza y que la comunidad local participe en los problemas del medio ambiente". 
  
Cabe destacar que sobre estos temas se sancionaron dos Ordenanzas surgidas desde el Concejo Deliberante Estudiantil. La primera de ellas pertenece a la  Escuela Secundaria N° 3 "Monseñor Dr. Bazán y Bustos, y se refiere a la Creación del Consejo Consultivo Municipal "Amigos del Arroyo Antoñico". La segunda propone la Creación del Consejo Consultivo Municipal de  "Arbolado Urbano", iniciativa que surgió de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 "Raúl Scalabrini Ortiz". 
  
En este sentido, el parlamento juvenil también presentó un proyecto de Ordenanza que propone crear el "Programa de Promoción de uso de Bolsas Reutilizables", propuesto por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 78 "Intendente Juan Carlos Sparza". Y otro de la Escuela D90 "Instituto Santa Ana", implementando la "Separación de Residuos Húmedos y Secos". 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.