El departamento de Arte del Inadi realiza una convocatoria internacional a favor de la diversidad

La convocatoria busca entrar en la red de mail artistas que trabaja e interacciona con las producciones más diversas. La invitación solicita una obra original en cualquier tipo de soporte, sin límite de tamaño. “Cada artista tiene una manera de trabajar y comunicar en la obra de arte sacada del contexto comercial, de las instituciones que legitiman y funcionando por sí sola”, detalla Collaud.

Con técnica y soporte libre, la propuesta contempla la exposición de todas las obras recibidas, sin ningún tipo de selección o discriminación. “La característica del arte correo es que conviven las diversidades. También podrá participar quien quiera hacerlo”, destaca Luchi.

El 30 de noviembre es el tope para la presentación de la obra. Y cada mail artista envía la invitación a todos sus conocidos y así sucesivamente. La exposición será en el Museo Provincial de Bellas Artes, en fecha a determinar. Las organizadoras destacan que se realizará un catálogo para ser entregado a cada participante.

“Pensamos que tenemos que colaborar para vivir en un mundo un poco mejor”, reflexionaron para finalizar. Dibujo, pintura, fotografías intervenidas, xerografías, intervenciones diversas y hasta obras tridimensionales: todo es válido para participar. Bajo el lema “el mundo tiene todos los colores”, la propuesta está abierta. “El slogan busca que aprendamos a convivir todos: todos los colores, todas las decisiones políticas, raciales, religiosas y sexuales. El mundo es así, tiene todas las ideologías, todos los colores, todos los sexos. Estamos en las trincheras estéticas”, explica Fontelles.

Invitación Proyecto Internacional de Arte Correo por la Diversidad (El mundo tiene todos los colores)
Requisitos: Enviar un original; Técnica, soporte y formato libres; No hay selección ni jurado; Exhibición en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos; Documentación para todos los participantes; Fecha tope 30-11-2010.

Enviar a: PROYECTO ARTE por la DIVERSIDAD
Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo- INADI
25 de Mayo 114 - PARANÁ – CÓDIGO POSTAL 3100
ENTRE RÍOS - ARGENTINA
Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales