El Ejecutivo entrerriano coordina acciones con Nación para enfrentar la crecida del río Paraná

“Estamos disponiendo todas las medidas de prevención que ayuden a mitigar los efectos humanos y económicos de la crecida del río Paraná", dijo hoy el mandatario provincial al periodismo.

En función de los datos que se maneja desde la Nación, se aconsejó el monitoreo constante de la situación, aunque no se prevé un agravamiento de la misma, porque cesaron las precipitaciones en Brasil en las últimas horas.

Los responsables de los Ministerios de Planeamiento, de Producción y de Desarrollo Social, junto a funcionarios de diferentes áreas, bajo la coordinación directa del gobernador, encararon diferentes tareas de prevención.

El subsecretario de Protección Civil y Cooperación de la Provincia, Horacio Garay, tras reunirse con el director Nacional de Planificación y Capacitación de Protección Civil, Leandro Etchichuren, dijo que por el momento no se declarará la situación de emergencia ya que no se prevén nuevas precipitaciones en Brasil que puedan aumentar el nivel del río.

Garay informó que la Cancillería argentina está llevando a cabo acciones destinadas a asegurar la regulación de la represa Itaipú para que ésta retenga, dentro de los niveles permitidos, la mayor cantidad de agua posible, para evitar un mayor impacto aguas abajo.

En tanto, voceros del Ministerio de la Producción anticiparon a Télam que el organismo está trabajando con municipios, productores y referentes de las entidades del campo en la evacuación de animales de las zonas de islas del departamento Victoria, al sur de la capital entrerriana, en el predelta.

Para facilitar las tareas se decidió flexibilizar el trámite para el movimiento de ganado y se pusieron a disposición de los ruralistas los corrales móviles del Ministerio de la Producción en todas las comunas de la costa del Paraná, desde La Paz hasta Villa Paranacito.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que cuenta con carpas inflables de campaña de grandes dimensiones; equipos electrógenos para proveer de energía; materiales para dar protección y abrigo a las personas, y también alimentos, ropa y calzado para adultos y niños.

También, tiene un equipo de desplazamiento rápido del Ministerio, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y promotores comunitarios, que pueden actuar en la contención de la emergencia junto a los grupos de sanidad de Salud.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.