El FEF de Diamante se manifestó sobre un "nuevo hecho de censura"

El FEF-Diamante por medio de una solicitada indicaron: “En estos días hemos asistido a un nuevo hecho de censura y ataque a la libertad de expresión y violación clara del derecho de todos los ciudadanos de acceder a fuentes de información independientes del gobierno”. Y explicaron: “El programa radial conducido por Rosana Gallo fue una vez más ‘levantado’ por presión directa de un importante funcionario político, luego de durar un día en el aire. Recordarán los diamantinos que dicho programa ya había sido levantado anteriormente de otro medio de comunicación, por idénticas razones”.

En este contexto, relataron que en Diamante “primero se amenazó a la periodista Rosana Gallo, luego se la difamó y finalmente, se silenció su voz, mediante presiones y otros recursos para que su programa radial no esté en el aire. Su pecado fue decir lo que muchos diamantinos piensan”. Y agregaron: “Su voz era importante para romper el miedo como forma de hacer política y de vinculación con los ciudadanos”.

Asimismo, manifestaron: “No deja de llamar la atención que estos hechos de censura provengan de los sectores gubernamentales locales y provinciales, quienes (no sin hipocresía) invocan la nueva ley de medios como un logro de su gestión, porque ella tendría como fin democratizar la información y el fomento de la pluralidad de voces”.

Por su parte, expresaron que desde el gobierno “están construyendo un monopolio paraestatal de medios de comunicación que intentan transmitir a los entrerrianos una realidad ficticia que no existe”. En ese contexto, subrayaron: “Empresarios amigos del poder compran medios de comunicación, y proscriben luego voces de importantes referentes políticos, como las de nuestro candidato a Gobernador, Jorge Pedro Busti, que no tiene un acceso equitativo a los medios para difundir sus propuestas”.

Igualmente, el FEF diamantino precisó: “Los pocos medios de comunicación que permanecen independientes son presionados y amenazados (hay denuncias públicas sobre estas amenazas) para que restrinjan la difusión de noticias vinculadas a otros espacios políticos distintos al oficialista”.

Además, hicieron notar su preocupación frente a lo que consideran “el modelo de Formosa”. En ese marco, argumentaron: “Algunos medios de comunicación estatales que difunden sólo los actos de gobierno, otros medios del poder político comprados con fondos públicos (lo cual es lógicamente un delito) o apropiados ilícitamente”. Y añadieron que ciertos “medios de empresarios privados que los adquieren como favores al Gobierno Provincial, y otros pocos (muy pocos) medios que subsisten como pueden a las presiones y aprietes. No es esa la Provincia que queremos”.

Finalmente, enfatizaron: “Los candidatos del FEF hemos sido víctimas de agravios y ataques arteros por distintos medios. Nosotros elegimos no contestar y planteamos en cambio una campaña sin agravios, con muchísimas propuestas para Diamante”. Y continuaron: “Sin embargo, cuando se quebrantan de este modo los parámetros mínimos de convivencia en una democracia debemos hacer notar con firmeza nuestra voz de alerta”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)