El fiscal de Delitos Económicos de Asunción llegará el próximo lunes a Paraná para interiorizarse de la situación del empresario Roque Carmona

El agente fiscal de Delitos Económicos de Asunción, Javier Contreras, llegará el próximo lunes a Paraná para interiorizarse de la situación del detenido Roque Carmona y gestionar personalmente el traslado del empresario a nuestro país, según confirmaron a ANALISIS DIGITAL periodistas del diario Última Hora de Paraguay. Contreras aseguró que Carmona fue declarado rebelde y contumaz por la Justicia paraguaya al haberse fugado del país. A pesar de la orden de captura que pesaba en su contra, nunca fue detenido por la Policía paraguaya, ya que su destino era desconocido. Carmona está detenido en dependencias de la Delegación Paraná de la Policía Federal, desde la noche del martes, por una causa de "defraudación y estafa" cometida en Paraguay, por unos 40 millones de dólares.

Contreras recordó que el caso del vaciamiento del BNT es uno de los hechos de corrupción y estafa que salpicaron a varios exponentes de la política y el sector privado del Paraguay. Cinco emprendimientos sirvieron de pantalla para vaciar el Banco Nacional de Trabajadores. Entre ellos la ruta V, el cementerio Jardín de la Paz - Las Acacias, el edificio Coomecipar II, las viviendas de Mariano Roque Alonso y la reparación del Hotel Guaraní. En todos los emprendimientos estuvieron vinculados Roque Carmona y Emilio Rolando Villar.

En el caso del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, la principal beneficiada fue la empresa Ecomipa del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, la que invirtió en el complejo con la otra empresa consorciada, Pegasus, cuyo presidente era Carmona. solamente 23.000 millones de guaraníes, de los 36.000 millones que recibió en créditos.

Ecomipa entregó la obra inconclusa al BNT "cancelando" una deuda que a la fecha de la operación ascendía a 55.000 millones de guaraníes. El ex titular de la empresa, Horacio Zelaschi, condenado a 10 años de cárcel, también está prófugo de la Justicia.

Por su parte, el periodista del diario “Última Hora” de Asunción del Paraguay, Gustavo García, en declaraciones realizadas al programa A quien corresponda de Radio Uno aseguró que la detención de Carmona fue tomada “bastante bien por los fiscales y la coordinadora porque, sin duda, era la persona más buscada por la Justicia”. “Sabíamos que estaba en Argentina, pero no que estaba en Paraná y en base a lo que publicó ANALISIS, después de un largo trámite burocrático se pudo llegar a su detención”, explicó al respecto.

Expresó también, que “nunca” supieron por qué hubo tanta “dilación” en este tema, “porque los fiscales nos decían que se habían hecho todos los trámites -en la Embajada- para detenerlo”, al tiempo que indicó que la misma se determinó vía Interpol.

Asimismo, destacó que “lo que evidencia la falta de control que existe en la frontera es que Carmona pasaba sin inconvenientes cuando quería”.

Finalmente, confirmó que el fiscal Contreras “llegará a Paraná el lunes para ver la forma de agilizar el trámite para poder traerlo a Carmona a Paraguay”. Al respecto, reconoció que “Contreras cree que se lo podrá traer a Paraguay rápidamente y se espera que pueda venir a defenderse, presentar sus documentos y seguramente la Justicia lo va a sentenciar por el tema del vaciamiento al banco”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.