El gobierno santafesino decide esta noche si clausura el estadio de Colón

Por estas horas en Santa Fe se define si se clausura o no el estadio “Brigadier López” perteneciente a Colón de Santa Fe. Según aseguró el Ministro del Interior de la provincia, Roberto Rosúa, esta noche se tomará la determinación de clausurar o no las instalaciones sabaleras por los últimos incidentes en momentos que finalizaba el encuentro entre Arsenal y Colón, y donde los hinchas locales arrojaron proyectiles contra sus propios jugadores. A las 12, las autoridades provinciales se reúnen con el intendente, Martín Balbarrey, para analizar el tema.

Esta mañana, se reunieron en Casa de Gobierno el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, el Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y distintos funcionarios del área de seguridad y la policía, para analizar la posible clausura del estadio de Colón.

"Hemos analizado todas las posibles o reales facultades del gobierno de la provincia para proceder a una clausura. Hay que tener en cuenta que hay facultades de la AFA, del Comité del Deporte, de la Justicia de Faltas", enumeró Rosúa.

Las reuniones para analizar el tema seguirán a lo largo del día: a las 12, funcionarios provinciales se reunirán con el intendente de la ciudad, Martín Balbarrey, y por la tarde, el gobernador recibirá en la Casa Gris al titular sabalero, Horacio Darrás, junto con algunos integrantes de la Comisión Directiva.

"Por la noche vamos a saber bien donde estamos parados, para tomar una decisión desde el Ejecutivo", confirmó el Ministro de Gobierno.

Cabe recordar que el Ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, le envió una carta al gobernador Obeid hace algunos días, sugiriendo la posibilidad de clausurar el estadio sabalero, luego de los incidentes ocurridos al término del encuentro ante Arsenal.

Fuente: Notifedeportivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión