El gobierno santafesino decide esta noche si clausura el estadio de Colón

Por estas horas en Santa Fe se define si se clausura o no el estadio “Brigadier López” perteneciente a Colón de Santa Fe. Según aseguró el Ministro del Interior de la provincia, Roberto Rosúa, esta noche se tomará la determinación de clausurar o no las instalaciones sabaleras por los últimos incidentes en momentos que finalizaba el encuentro entre Arsenal y Colón, y donde los hinchas locales arrojaron proyectiles contra sus propios jugadores. A las 12, las autoridades provinciales se reúnen con el intendente, Martín Balbarrey, para analizar el tema.

Esta mañana, se reunieron en Casa de Gobierno el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, el Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y distintos funcionarios del área de seguridad y la policía, para analizar la posible clausura del estadio de Colón.

"Hemos analizado todas las posibles o reales facultades del gobierno de la provincia para proceder a una clausura. Hay que tener en cuenta que hay facultades de la AFA, del Comité del Deporte, de la Justicia de Faltas", enumeró Rosúa.

Las reuniones para analizar el tema seguirán a lo largo del día: a las 12, funcionarios provinciales se reunirán con el intendente de la ciudad, Martín Balbarrey, y por la tarde, el gobernador recibirá en la Casa Gris al titular sabalero, Horacio Darrás, junto con algunos integrantes de la Comisión Directiva.

"Por la noche vamos a saber bien donde estamos parados, para tomar una decisión desde el Ejecutivo", confirmó el Ministro de Gobierno.

Cabe recordar que el Ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, le envió una carta al gobernador Obeid hace algunos días, sugiriendo la posibilidad de clausurar el estadio sabalero, luego de los incidentes ocurridos al término del encuentro ante Arsenal.

Fuente: Notifedeportivo.

Deportes

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.