El Manchester United indicó que no cedería a su nueva contratación, el defensor entrerriano Gabriel Heinze e igual postura presentó el Inter. Italiano, que se suman a los reclamos que ya presentaron los clubes españoles, Valencia y Barcelona, para que sus jugadores no formen parte del plantel argentino que irá a los Juegos.
Mientras más se acerca el inicio de los Juegos de Atenas, mayores son los problemas que tiene Marcelo Bielsa para conformar la lista final. Ahora fueron los dirigentes del Inter, club de Italia, quienes se mostraron preocupados porque entre los 30 jugadores con posibilidades de viajar se encuentran Javier Zanetti, Cristian González y el recientemente incorporado Nicolás Burdisso.
Las voces también se alzaron en Inglaterra. Alex Ferguson, técnico del Manchester United, se abría mostrado “consternado” por la posibilidad de no contar con su nuevo refuerzo, Gabriel Heinze. El viaje implicaría ausentarse de la final del Comunity Shield ante el campeón inglés Arsenal y en los dos partidos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Sin embargo, Ferguson confía en que Heinze no vaya a los Juegos. El motivo es que sólo tres jugadores mayores de 23 años pueden formar parte de la lista y, en la preselección ya figuran Walter Samuel (26), Pablo Aimar (24), Roberto Ayala (30) y Diego Placente (26).
Claro que la presencia de Pablo Aimar está casi descartada. El Valencia fue uno de los primeros en protestar aludiendo que el argentino no llegará a recuperarse de una pubialgia. Otra de las presencias que están en duda es la de Javier Saviola. Barcelona argumentó que el delantero sólo tendrá una semana de vacaciones antes de reincorporarse al plantel.
Fuente: ole.com.ar.