De ANALISIS DIGITAL
En las redes sociales se puede ver la información que comparten los militantes y dirigentes del Partido Socialista. La resolución de Consejo Federal y Comité Ejecutivo Nacional del PS indica en cinco puntos el mandato que llevarán a la reunión nacional del espacio.
El primer punto señaló la convocatoria a Congreso Nacional del partido para el día 30 de mayo. Allí se lleva el mandato de la creación de un frente integrado por fuerzas progresistas, idea similar a la que derivó en FA-Unen y que naufragó en el intento. Lo cierto es que las fuerzas de centro izquierda quedaron a la deriva ante el desaire de la Unión Cívica Radical que, al parecer, optará por una alianza de centro-derecha en un pragmatismo que le hizo cambiar de parecer a los dirigentes del centenario partido en tan sólo algunos meses de vacaciones.
Además, ante la noticia conocida de que Hermes Binner se bajó de la precandidatura presidencial por haber llegado a su techo en intención de votos, luego del buen resultado en las elecciones pasadas, el PS propone la precandidatura para ese frente amplio progresista de Margarita Stolbizer. La dirigente es la máxima referencia del GEN, uno de los espacios que se asumen de centro izquierda y que luego de la decisión de la UCR se vieron en la obligación de rearmarse.
Por último, el PS manifestó la voluntad de ser parte de la fórmula presidencial, aunque esto pareciera ser que está digitado de antemano en una negociación con la propia Stolbizer quién publicó en sus cuentas de red social una nota que destacaba "la grandeza" de Binner al bajarse de la precandidatura. La resolución del PS, en este sentido, señaló: "Expresar un claro y fuerte compromiso de nuestro Partido, en sus múltiples aspectos, para llevar adelante esta construcción frentista y respaldar la mencionada candidatura presidencial. En tal sentido, queremos manifestar nuestra aspiración para ser parte de la fórmula presidencial".