El diario El Tiempo consignó este miércoles que el primer mandatario felicitó a Pekerman en una corta conversación telefónica en la cual le expresó que "estamos orgullosos" y añadió que "esto nunca lo habíamos concretado", con relación al puntaje obtenido en la eliminatoria.
“¡Qué bueno profe!, quería felicitarte”, fueron las primeras palabras del presidente Juan Manuel Santos al entrenador entrerriano José Néstor Pekerman, luego de confirmarse que el seleccionado de Colombia será cabeza de serie en el Mundial de Brasil-2014.
Por su parte, el entrenador argentino, nacido en Villa Domínguez, Departamento Villaguay, respondió: "Dimos el paso que nos faltaba”. Y Santos, añadió: “Estamos todos muy contentos, muy orgullosos, y muchas felicitaciones. Esos 30 puntos históricos, eso nunca lo habíamos logrado y eso gracias a usted profe”.
Pekerman comentó al presidente colombiano que para él “ser cabeza de serie en un Mundial es enorme”, recordando así lo conseguido el martes en Asunción, tras remontar el resultado del partido y terminar ganando 1-2 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, publica Télam.
Sobre el final de la conversación, el presidente Santos manifestó: “Por favor, a todos los muchachos del equipo, que todos los colombianos estamos de plácemes, estamos muy contentos, esto para el país es una inyección de optimismo y alegría, y por eso los mando felicitar a todos y en especial a usted, profe”.