El secretario de Transporte nacional buscará postularse a gobernador de Santa Fe

Para Ramos, Santa Fe: "Es una provincia muy rica, pero con los mayores niveles de desigualdad. Nosotros tenemos una propuesta de gestión distinta".

Desde la cartera de Interior y Transporte, donde hoy trabaja, destacó la inversión en infraestructura, en especial, en el trabajo que se hace para recuperar el tren tanto en el conurbano bonaerense, como en las trazas ferroviarias Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

En los últimos 20 días, Ramos realizó tres visitas a la zona del tren Buenos Aires-Rosario, observó la marcha de las obras, estuvo con los intendentes por donde pasará la formación.

El secretario, que pondera la relación que mantiene con el ministro Florencio Randazzo, aseguró en diálogo con Télam que su: "Familia sigue en el territorio, mi hijo va a una escuela pública de Baigorria, sigo escuchando y trabajo para seguir llevando mejor calidad de vida a los santafecinos".

Abogado, hijo de un médico, hincha de Newells Old Boys, Ramos de 38 años, agradeció a su municipio: "Al Gran Rosario y a mi provincia, que son las que me han permitido hoy y a mi familia estar aquí donde estoy".

El secretario sostuvo que Santa Fe "no es una provincia con problemas de recursos. Tiene 3.200.000 habitantes, cuyas dos terceras partes están radicados en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario. Y cuenta con un presupuesto de alrededor de 55 mil millones de pesos, comparable al de la provincia de Buenos Aires".

Ramos aseguró que en Santa Fe, actualmente gobernada por el socialismo y sus aliados, "no existe inversión social, no tiene política para mejorar la situación de los sectores más humildes lo que genera grandes niveles de desigualdad". Opinó que los niveles de desigualdad y "la falta de inversión social es lo que genera el problema de inseguridad".

Ramos repitió las declaraciones recientes del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que el índice de muertes en el Gran Rosario bajó en forma ostensible desde que llegó la Gendarmería Nacional.

"Si hubiera sólo un problema de narcotráfico no se soluciona con gendarmes patrullando. Esto se mejora con una fuerte presencia en las calles de los hombres de la policía y de las fuerzas de seguridad", argumentó.

En ese sentido, hizo responsable del “descontrol” en la policía santafecina al ex gobernador Hermes Binner por la designación del comisario Hugo Tognoli, actualmente detenido y procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Para Ramos, "ni Binner ni el gobernador Antonio Bonfatti están vinculados al narcotráfico. Lo que ellos tienen es la responsabilidad de conducir la fuerza y ahí está su incapacidad y eso los hace responsable por lo que ocurre en el tema de inseguridad y del narcotráfico".

Por otra parte, en cuanto al tendido ferroviaria que unirá Buenos Aires-Rosario, afirmó que el ritmo "viene bien y que antes de que termine el primer semestre del año que viene", los rosarinos y demás santafecinos volverán a gozar del tren.

Se están construyendo 517 kilómetros de vía, una para la ida y otra para la vuelta de un convoy que viajará a una velocidad estimada entre los 100 y 160 km por hora, lo que "será como viajar en un tren como lo hacen los europeos, con coches camas, de primera clase y vagones comedor. En tres horas y media, usted estará en Rosario o en Buenos Aires", afirmó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.