El Senado analizará los cargos para el Ejecutivo y la Justicia

A mediados de enero, y para dar cumplimiento con la reglamentación vigente para prestar acuerdo constitucional, la Cámara Alta procedió a publicar los datos filiatorios y curriculares de candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en el Poder Judicial. También hizo lo propio con las propuestas para titulares y vocales del Copnaf y el CGE. Para el primer organismo se puso a consideración el pliego de Mercedes Solanas y Liliana Mara Franchessi. Para el segundo, la propuesta es la continuidad de Graciela Bar, quien estaría acompañada por los vocales Héctor de la Fuente, Claudia Estela Vallori y Blanca Azucena Rossi de Giménez.

Para el Poder Judicial se promueven lugares en las Defensorías de Pobres y Menores de Paraná a Martín Cabrera para la N° 3 y Pablo Andrés Conti para la N° 7. En tanto, para estos mismos puestos en Gualeguaychú, se propuso a Ricardo Golly en la N° 2 y Pablo Omar Pattini en la Nº 1.

Además, para defensor de Pobres y Menores de La Paz, Raúl Damir Flores; de Diamante, Noemí Gabriela Ballhorst; de Chajarí, Silvia Beatriz Margarita Ghiorzo; de Feliciano, Silvia Estela Marrama; de Concordia (N° 3), Alfredo Abel Russo y de Concepción del Uruguay (N° 2), Sandra María Re.

Por otra parte, se presenta para juez de Familia, Civil y Penal de Menores Nº 1 de Concordia a Raúl Eduardo Tomaselli; de Colón a Ricardo Rubén Bombin; de Villaguay, Adrián Alfredo Rico y de Victoria, Juan Eduardo Lloveras.

A su vez, se puso a consideración para vocal de la Cámara Penal de Concordia a Martín Francisco Carbonell y de Concepción del Uruguay, Rubén Alberto Chaia. Para el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Villaguay, se propone a María Alba Ojeda de Downes y para el Nº 1 de La Paz a Susana María Amherdt.

Finalmente, María Andrea Pereyra para ocupar el cargo de vocal de la Sala I- Cámara II Civil y Comercial de Paraná; de Francisco Rafael Ledesma para agente Fiscal de Federación y de Gilberto Daniel Dalmacio Robledo, para ese mismo cargo en Diamante.

Diputados

La Cámara de Diputados está convocada a sesionar esta semana. Si bien no hay temas destacados para abordar, desde su presidencia no descartaron que a último momento ingrese una iniciativa, por ejemplo, del Poder Ejecutivo. “La sesión de la semana que viene hasta el momento no avizora ningún tema en particular para tratar, pero todo puede pasar”, dijo el presidente del cuerpo, José Allende.

La semana pasada se conocieron iniciativas impulsadas por el gobernador Sergio Urribarri en la reunión de gabinete. Ante sus colaboradores, el gobernador precisó que reformulará el Instituto Portuario y que avanzarán con el Banco Nación en el diseño de un convenio para la construcción de viviendas destinadas a familias de ingresos medios.

En el cónclave con los funcionarios, el titular del Ejecutivo explicó que el Estado provincial cooperará con su aval para el financiamiento necesiten las empresas constructoras, además de un subsidio en las tasas de interés para las familias que accedan a sus hogares con esta propuesta. A su vez, precisaron que los funcionarios provinciales trabajaron junto a la Cámara de la Construcción en la formulación del proyecto y los detalles del programa a instrumentar. El convenio, una vez firmado, irá a la Legislatura para su tratamiento y aprobación, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)