Empresarios invertirán en obras de infraestructura en el puerto de Ibicuy

En los primeros tres meses de 2011 el puerto de Ibicuy superó el volumen de carga que se moviliza en todo un año a partir de la entrada de 180 barcazas y la posterior salida de siete buques con destino a los Países Bajos, Paraguay, Venezuela e Irak. La intensa actividad de la terminal, que se traduce en una mayor movilización de mano de obra y del sector de servicios, motivó a los inversores a encarar nuevos proyectos.

“Tenemos un puerto que está funcionando, documentado y hoy quiere tener más inversiones para seguir expandiéndose”, afirmó Ferulano, al tiempo que comentó: “Estamos moviendo mineral de hierro. Arrancamos con un contrato de 700.000 toneladas y hoy, al verse como todo está funcionando, el cliente está pensando en mover dos millones de toneladas. Esto es algo que medianamente está cerrado y por eso también esta reunión con el gobernador”.

En otro tramo de sus declaraciones, precisó que para mover dos millones de toneladas de mineral de hierro se necesitarán mensualmente 300 barcazas. “Eso es muy importante y los clientes vienen por más porque incluso están pensando en mover 4 millones de toneladas y seguir creciendo. Y nosotros queremos darle lo que necesitan”, acotó.

Más inversiones en carpeta

En tanto, el titular del Instituto Portuario, Hugo Rodríguez, destacó que “tanto el mineral de hierro, como el clínker y el arroz”, que son los productos mayormente exportados desde esta terminal portuaria, “mueven mucha” mano de obra. “Cargar un barco con arroz requiere entre 150 y 200 personas por embarque, y los minerales entre 40 y 50 personas por mes. Realmente la mano de obra es abundante y de buena calidad. Este gran movimiento hace que esta gente se mantenga ocupada casi en forma permanente”, puntualizó.

El funcionario subrayó además que estos avances tienen que ver con el trabajo conjunto entre el Estado y los privados. “La gestión de Urribarri para que todo esto se concrete es muy inteligente, en el sentido de que se destinaron recursos donde realmente se necesitaban y se dejó a cargo de la inversión privada aquello que le interesa promover al Estado”, valoró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.