Empresarios invertirán en obras de infraestructura en el puerto de Ibicuy

En los primeros tres meses de 2011 el puerto de Ibicuy superó el volumen de carga que se moviliza en todo un año a partir de la entrada de 180 barcazas y la posterior salida de siete buques con destino a los Países Bajos, Paraguay, Venezuela e Irak. La intensa actividad de la terminal, que se traduce en una mayor movilización de mano de obra y del sector de servicios, motivó a los inversores a encarar nuevos proyectos.

“Tenemos un puerto que está funcionando, documentado y hoy quiere tener más inversiones para seguir expandiéndose”, afirmó Ferulano, al tiempo que comentó: “Estamos moviendo mineral de hierro. Arrancamos con un contrato de 700.000 toneladas y hoy, al verse como todo está funcionando, el cliente está pensando en mover dos millones de toneladas. Esto es algo que medianamente está cerrado y por eso también esta reunión con el gobernador”.

En otro tramo de sus declaraciones, precisó que para mover dos millones de toneladas de mineral de hierro se necesitarán mensualmente 300 barcazas. “Eso es muy importante y los clientes vienen por más porque incluso están pensando en mover 4 millones de toneladas y seguir creciendo. Y nosotros queremos darle lo que necesitan”, acotó.

Más inversiones en carpeta

En tanto, el titular del Instituto Portuario, Hugo Rodríguez, destacó que “tanto el mineral de hierro, como el clínker y el arroz”, que son los productos mayormente exportados desde esta terminal portuaria, “mueven mucha” mano de obra. “Cargar un barco con arroz requiere entre 150 y 200 personas por embarque, y los minerales entre 40 y 50 personas por mes. Realmente la mano de obra es abundante y de buena calidad. Este gran movimiento hace que esta gente se mantenga ocupada casi en forma permanente”, puntualizó.

El funcionario subrayó además que estos avances tienen que ver con el trabajo conjunto entre el Estado y los privados. “La gestión de Urribarri para que todo esto se concrete es muy inteligente, en el sentido de que se destinaron recursos donde realmente se necesitaban y se dejó a cargo de la inversión privada aquello que le interesa promover al Estado”, valoró.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.